900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Problemas en el suministro de piedra obliga al Ayuntamiento de Santiago a contactar con canteras

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las obras en parte de la rúa Concheiros que se están realizando en Santiago de Compostela están teniendo problemas con el suministro de piedra. Concretamente, en el último tramo que enlaza con la rúa de San Pedro, donde está prevista la construcción de una plaza con pavimento de cantería.

    calle concheiros

    Imagen de cómo quedará el proyecto finalizado.

    En declaraciones al periódico El Correo Gallego, el concejal de Obras, Javier Fernández, indicó que en este momento se está negociando con dos canteras la compra del material necesario, pero también apuntó que la adquisición de piedra no es una cuestión sencilla, pues todas las piezas deben tener cierto parecido en los tonos. “Ahora mismo estamos trabajando con dos vetas, una más clara que otra, y hay que jugar con los colores”, explica, al tiempo que incide en que “lo importante es que esta nueva plaza quede bien”. Por este imprevisto de última hora, el responsable del departamento municipal considera que los trabajos en este tramo, el punto de enlace entre las dos calles, se retrasarán como mucho hasta finales del mes de octubre.

    Por otro lado, el concejal explicó que los técnicos están estudiando el acabado que finalmente se le dará a las aceras de la nueva rúa de Concheiros. El plan previsto es que fuesen similares a las de la avenida de Lugo; sin embargo, después de que algunos vecinos manifestasen su disconformidad, no se descarta modificar el acabado.

    De las obras, que en este caso promueve el Ayuntamiento de Santiago, se encarga la misma empresa que está finalizando las del Camino, lo que garantiza una continuidad en el diseño, en el que se emplearán materiales muy similares, como las catenarias con luces colgadas que formarán parte del sistema de iluminación, el arbolado, o el mobiliario urbano.

    Las obras se adjudicaron en septiembre de 2020, con un presupuesto de 2.170.000 euros a la UTE Concheiros (Xac-Orega), con un plazo de ejecución de nueve meses, que ahora ha sido prorrogado por la complejidad de los trabajos en el ámbito de la zona monumental.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra