900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles Barbeito compra una waterjet i713 de GMM y planea una próxima inversión

Por 

    Print       Email

    Mármoles Barbeito es una de las marmolerías top en Galicia. Con oficinas en A Coruña y una nave de fabricación en la localidad coruñesa de Carral, la firma, fundada por Leonardo Barbeito en 1952, hoy está dirigida por su hija Charo Barbeito de la mano de su marido José Manuel Gómez.

    Leonardo Barbeito y Amparo

    Leonardo Barbeito fundador de la empresa y su mujer, Amparo.

    La tercera generación -Cristian y Jairo Gómez Barbeito- también forma parte del equipo de 26 personas que trabajan en la empresa y que garantizan la continuidad de este taller especializado en todo tipo de trabajos de elaboración de piedra y porcelánico.

    Familia Gómez Barbeito y Marcos Lazaro

    Por la izquierda: José Manuel Gómez, Marcos Lázaro, técnico de GMM, Cristian Barbeito, Charo Barbeito y Jairo Barbeito.

    Charo afirma que tiene “amor y pasión por la empresa” a pesar de que “quería ser peluquera” y subraya que su regla de oro es: “No mezclo la familia con los temas personales”.

    Mármoles Barbeito lleva tiempo invirtiendo en maquinaria con el objetivo de seguir posicionándose en el mercado como una apuesta segura para los clientes. Primero fue una cortadora Extra 400 cnn de GMM y hace solo nos meses decidieron comprar una waterjet también de la casa italiana GMM, la i713.

    Charo explica que estudiaron varias opciones, fueron a varias ferias y que este modelo fue el que más les convenció para las necesidades del taller en donde fabrican cualquier tipo de pedido: encimeras, mobiliario, fachadas, obra …

    Cristian Barbeito señala que también pidieron opinión a los técnicos de maquinaria y que querían seguir contando con GMM por lo que no hubo muchas dudas.

    “El 90% de lo que fabricamos es porcelánico, de ahí que la waterjet fuera muy buena opción para nosotros por la polivalencia que tiene. Ahora todos los trabajos se hacen de forma mucho más sencilla y tenemos un 1% de las incidencias que teníamos”, indica Cristian.

    En la feria Marmomac fue donde vieron la GMM i713 funcionando en vivo y en directo. Entre las cuestiones que más le sorprendieron Cristian apunta que “me llamó la atención la bomba. Es la clave de esta máquina. Escuchas a esa bomba trabajar y piensas aquí hay vida”. Por otra parte, señala que los acabados “son muy buenos. El corte es alucinante, perfecto”, y también pone el acento en el aprovechamiento del material que permite la máquina.

    Formación
    La formación no supuso un gran reto para el equipo de Mármoles Barbeito que venían de trabajar con la cortadora cnc de GMM. “No tuvimos que tirar mucho de teléfono, fue bastante bien. Al ser una máquina de tanta precisión lo que hay que hacer es ajustar todo perfectamente”, puntualiza Cristian.

    Entre los trabajos más recientes que han realizado señala unos mini rótulos para una marca de ropa. “Los acabados eran increíbles, llama la atención porque es un trabajo superfino. También hemos hecho fregaderos en inglete y la waterjet no deja rebaba ni coge ningún tipo de tensión el material”.

    La waterjet GMM i713 está dotada con un cámara de fotos ideal para los materiales pequeño en lo que hay que jugar con las vetas como explica Cristian.

    “Con la waterjet el equipo está muy contento porque hay menos polvo y también se hace un menor esfuerzo físico. Aunque el verdadero cambio lo notamos cuando compramos la cortadora cnc porque pasamos de tener tres turnos a solo dos”.

    Nave Marmoles Barbeito

    Cristian Barbeito adelanta la intención de la empresa de seguir mejorando e implantar otra cortadora cnc. Así, tal y como respaldan las palabras de Charo Barbeito: “Nuestro objetivo es seguir creciendo y generando más puestos de trabajo”.

    ______________________________________________________________________________________________________

    ¿Quieres recibir noticias como esta? Suscríbete a nuestro newsletter sectorial semanal aquí.

    ______________________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03