Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles Calahorra da un paso más hacia la precisión de corte con una nueva Waterjet CMS Easiline 2040

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Mármoles Calahorra ha querido dar un paso más hacia la precisión en el corte de los materiales que elabora con la compra de una Waterjet CMS Easiline 2040 comercializada por Solstone.

Antonio m.calahorra

Antonio Gómez, operario de la waterjet CMS easyline 2040.

“Hacía tiempo que veníamos sopesando la idea de introducir una máquina de corte por chorro de agua porque entendíamos que nos podría aportar mejores soluciones en la elaboración de determinados trabajos. Evaluamos nuestras necesidades y en base a esas ellas nos pareció que de entre las distintas alternativas que ofrece el mercado, esta era la que a nosotros mejor nos encajaba”, explica Antonio Gómez, operario de la waterjet CMS easyline 2040 y CMS speed en Mármoles Calahorra.

La empresa ya cuenta con otras dos máquinas del fabricante italiano CMS. “Sabíamos que estábamos comprando una máquina de calidad a una empresa de garantía. Además, el hecho de que el distribuidor para España fuese Solstone, nos aportaba la tranquilidad de saber que de su mano cualquier tipo de necesidad postventa iba a ser resuelta de forma satisfactoria”.

Antonio Gómez destaca de la nueva waterjet easyline 2040 su versatilidad para trabajar distintos materiales, la optimización de los tiempos de trabajo respecto a los sistemas de corte tradicionales o máquinas CNC particularmente en materiales porcelánicos.

“Especialmente relevante en el trabajo de estos materiales porcelánicos es también el hecho de que el chorro de agua abrasivo no aporta calor ni tensión superficial. El material conserva su aspecto y resistencia originales evitando los cantos astillados y reduciendo al mínimo el riesgo de rotura en el proceso de corte”, explica.

Iván, Antonio y José Luis m- calahorra

Iván, Antonio y José Luis de Mármoles Calahorra.

La transición para adaptarse al software de la nueva waterjet ha sido rápido. “Al usar el mismo programa que ya venía usando en la CMS speed, me ha resultado muy fácil hacerme con la máquina y al cabo de una semana ya estaba totalmente familiarizado con ella”, corrobora Antonio.

La nueva waterjet easyline 2040 realiza ya todos los cortes de los materiales porcelánicos y “también cortes en cualquier otro material que por las características del pedido requieran una especial precisión”.

Antes de comprar la máquina desde Mármoles Calahorra tuvieron la oportunidad de ver trabajar esta waterjet. “Sabíamos qué podíamos esperar de ella. Más que grandes sorpresas lo que esperábamos era confirmar que la máquina estaba a la altura de las expectativas creadas, y que efectivamente nos aportaba las soluciones que de ella esperábamos. Después de unos meses de trabajo con ella, me alegra poder decir que así ha sido”.

Ahora que han pasado casi 3 meses desde que la máquina está instalada en el taller de Mármoles Calahorra, Antonio afirma que más que recomendar “lo que puedo es decir que mi experiencia con ella está siendo totalmente satisfactoria, luego supongo que ya depende de cada marmolista el evaluar que necesidades tiene y de qué recursos dispone para decidirse por una u otra. En nuestro caso, cada vez estoy más convencido de que hemos tomado la mejor opción”.

Mármoles Calahorra nace en el año 2002 y desde un principio apostó por especializarse en la elaboración de encimeras de cocina y baño, ofreciendo trabajos y acabados calidad en unos plazos que nadie había sido capaz de ofrecer hasta entonces. Ese aspecto diferenciador hizo que en muy poco tiempo se pasase de ser una empresa recién creada, a ser uno de los referentes del sector en La Rioja y Navarra.

Si quieres recibir noticias como esta en tu correo, suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/