Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles Casabona viaja a México en busca de nuevas oportunidades comerciales

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ocho empresas aragonesas de diferentes sectores, entre ellas Mármoles Casabona, se han desplazado a México acompañadas por Aragón Exterior y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. La delegación está manteniendo encuentros de trabajo con varios de los despachos de arquitectos, decoración, turismo y resorts más importantes de este país y con proyectos de referencia a nivel internacional.

marmoles casabona

El objetivo es profundizar en las posibilidades de colaboración entre las empresas aragonesas y mexicanas para desarrollar proyectos en el Canal Contract, que engloba actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final del equipamiento integral para instalaciones y construcciones de uso colectivo como hoteles, resorts, hospitales, residencias, centros comerciales, educativos, edificios públicos o de usos mixtos.

Esta misión comercial forma parte de las acciones del Plan Contract Aragón, una iniciativa impulsada por Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios aragonesas en el marco del Plan AREX Hábitat #MadeinAragón. Este plan, que se puso en marcha el año pasado, busca cimentar la participación de empresas aragonesas en este canal de venta internacional. Entre sus principales hitos, se encuentra el I Encuentro Internacional Contract Aragón, que el pasado mes de mayo reunió en Zaragoza a arquitectos, interioristas y responsables de compras de grandes cadenas hoteleras de toda Latinoamérica con más de 50 empresas aragonesas.

La actual misión comercial a México supone un nuevo e importante hito y continúa esa primera toma de contacto internacional celebrada en Zaragoza. La delegación aragonesa que se ha desplazado esta semana hasta la Ciudad de Méxcio, Mérida y Cancún está integrada por empresas que desarrollan actividades complementarias para ofrecer soluciones integrales al Canal Contract.

Gracias a esta misión comercial a México, tanto las empresas aragonesas que ya cuentan con presencia en este país como aquellas que buscan entrar están teniendo la oportunidad de acceder a contactos del máximo nivel y recibir información, conocimiento y experiencias de primera mano, así como contactos de partners locales. Algunos encuentros también cuentan con la participación de empresas españolas instaladas en México, con las que comparten experiencias y analizan posibles sinergias.

«La agenda de trabajo está incluyendo reuniones con algunos de los principales prescriptores, desarrolladores, grupos inmobiliarios, constructores, instaladores y compradores de toda la cadena de decisión del Canal Contract.
Esta actividad nos está permitiendo identificar los polos principales del país desde el punto de vista de desarrollo de promoción de infraestructuras turísticas e inmobiliarias, así como los requerimientos que deben cumplir las empresas para poder llegar a colaborar con éxito con los players del mercado», apunta Idoya Vidondo, responsable sectorial de Aragón Exterior, que también ha viajado hasta México para apoyar a las empresas de la comunidad.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/