Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Mármoles & Granitos Santa Marta suministra más de 2.000 metros cuadrados de piedra para la rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya – Pueblonuevo

Por 

    Print       Email
terra

Mármoles & Granitos Santa Marta, S.L. ha suministrado 2.200 metros cuadrados de piedra natural para la obras de rehabilitación integral del Ayuntamiento de Peñarroya – Pueblonuevo en Córdoba.

peñarroya

Los trabajos de rehabilitación los está desarrollando la empresa constructora Detea, S.A., siendo el presupuesto de ejecución material 2.682.978,48 euros.

El edificio de principios del siglo XX posee un gran valor arquitectónico, ya que cuenta con un nivel de protección integral en el PGOU y está catalogado como edificio singular en el Inventario de Edificios y Espacios Públicos de Interés Arquitectónico de Propiedad Municipal en Andalucía elaborado por la Junta. La rehabilitación del inmueble tiene previsto conservar y consolidar la estructura fundamental del edificio original, y contará con una ampliación y la construcción de nueva planta.

La solución adoptada tiene como objetivo recuperar los valores característicos de la condición pública del edificio y de sus espacios, diversificando y dotando de mayor espacio los recorridos ampliando la galería perimetral del patio interior hasta su conexión con la fachada en las dos plantas del edificio.

Estos recorridos se enlazarán con dos nuevas escaleras, una principal de carácter público que facilitará el acceso a la zona de Alcaldía y una segunda integrada con el núcleo de servicios, desde la calle Romero Robledo, que permite el acceso al salón de plenos, área de concejalías y sala de comisiones.

Lo que se refiere a nuestros trabajos Mármoles & Granitos Santa Marta el suministro de piedra natural que ya están haciendo a la obra es de 1.800 m2 mármol gris rubina y de 400 ml Piedra Caliza Luna.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/