Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles Langreo confirma el derribo del edificio que obstaculiza su actividad

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Mármoles Langreo de Sama (Asturias) llega desde septiembre del año pasado con el 27% de sus instalaciones precintadas a causa de la situación de la declaración de ruina de un edificio histórico colindante a sus instalaciones, el edificio Toniher.

edificio tohiner

Después de ganar la sentencia en la que se obligaba al derribo de edificio, por fin el Ayuntamiento de Langreo ha sacado a licitación los por un importe de 35.000 euros.

En declaraciones a Focus Piedra, Luis Miguel Torre, propietario de Mármoles Langreo afirma que “la licitación está ahora mismo parada por algún problema en la documentación, no se si antes de final de año se ejecutará el derribo”. Entre tanto, su marmolería sigue sufriendo las consecuencias de tener parte de la zona de acceso de materiales de taller inhabilitado además de asumir el riesgo de un desplome del edificio que colinda con el suyo.

“Quiero dar un margen de tiempo, pero si la situación se sigue alargando solicitaré la ejecución de la sentencia”. Aun con la esperanza de que su marmolería pueda volver a la normalidad, asume también la posibilidad de poder sufrir más daños en sus instalaciones cuando se ejecute el derribo.

El conocido como edificio Toniher, nombre que recuerda la última cafetería que ocupó su planta baja en los años 70 y 80.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra