900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles Oiasso instala una planta fotovoltaica para cubrir su demanda energética

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Mármoles Oiasso acaba de culminar la segunda fase de instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de sus instalaciones en Irún (Gipuzkoa).

    marmoles oiasso

    Esa no es la primera vez que una empresa del sector que da el salto a la energía solar. Mármoles Moratonas también implantó el año pasado este tipo de instalación.

    En 2019, en una primera fase, Mármoles Oiasso instaló paneles fotovoltaicos que permitieron a la empresa alcanzar una potencia instalada de 30 KW. Tras analizar los datos durante todo el 2020, y viendo la eficiencia de la misma, en 2021 han decidido complementar la instalación, con una segunda fase que les ha hecho alcanzar una potencia de 47 KW.

    Tal y como han informado desde Oiasso, “ello nos permite cubrir la demanda energética casi completa de nuestras instalaciones”.

    Esta instalación viene a complementar, medioambientalmente hablando, la planta de decantación y recirculación de agua que instalaron desde su apertura.

    “Con ella, no solo conseguimos decantar todo el lodo que se produce en nuestra actividad diaria, sino que también hacemos que el consumo de la red de abastecimiento sea parecido al consumo cotidiano en un domicilio particular”.

    La apuesta de Mármoles Oiasso es acercar lo máximo posible la huella de CO2 a cero y “además, ser una referencia en el gremio, también, en el ámbito medioambiental”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra