900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Asociación Mármol de Alicante promociona la piedra natural entre marmolerías de Sudamérica

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La Asociación Mármol de Alicante ha lanzado una promoción de la piedra natural de la Comunidad Valenciana dirigida a marmolerías de Sudamérica, en colaboración con Focus Piedra.

    cantera alicante

    La acción tenía como objetivo dar a conocer las diferentes variedades de piedra natural de la Comunidad Valenciana así como los servicios de la propia Asociación.

    Esta campaña pone en el centro del mensaje a la Comunidad Valenciana, una zona rica en materiales líticos y que ha utilizado desde el inicio de su historia la roca como ornamento. La piedra natural se encuentra íntimamente ligada a los inicios de las construcciones a lo largo de la historia: egipcios, griegos, romanos, mayas y diversas culturas han utilizado estos materiales en construcciones y esculturas a lo largo de los tiempos.

    Calizas, mármoles, calcarenitas y dolomías
    La Comunidad Valenciana cuenta con variedades de piedra natural muy conocidas a nivel internacional. Entre sus piedras, calizas, mármoles, calcarenitas y dolomías se encuentran materiales tan conocidos como: Crema Marfil®, Rojo Alicante®, Dark Emperador®, Gris Pulpis, Piedra Bateig, Spanish Gold, Crema Buixcarró o Rosa Valencia. Asimismo un buen número de variedades, se esparcen por toda la geografía pudiendo encontrarlos en todos los estilos arquitectónicos: Clásico, Gótico, Renacimiento, Barroco, Modernismo o Decó.

    Asociación Mármol de Alicante
    El sector del mármol de la Comunidad Valenciana destaca por ser el principal extractor y elaborador de piedra natural en el conjunto del territorio español, elaborando también materiales de distintos orígenes. Según datos del ICEX, desde el punto de vista de exportaciones de piedra, las tres provincias encabezan los primeros puestos: Alicante es la segunda, Castellón es la sexta y Valencia la novena.
    La Asociación Mármol de Alicante representa al sector de la piedra natural desde su fundación en 1977. En 2003 pasó de ámbito provincial a autonómico. Agrupa las empresas más importantes del sector con el objetivo de sumar fuerzas, impulsar el progreso industrial, la digitalización, sostenibilidad, economía circular y la promocionar el producto en todo el mundo.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra