Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles Sant Esteve confía su producción de encimeras en la Cut&Jet/2T de Prussiani

Por 

    Print       Email
terra

Mármoles Sant Esteve ha confiado su producción de encimeras en la máquina Cut&Jet/2T de Prussiani, un modelo que adquirieron a finales de enero. Con una inversión de alrededor de 300.000 euros entre la máquina y las instalaciones, el objetivo de la empresa es utilizarla en el día a día y poder elaborar cada encimera al 80% a falta solo de pulir los cantos. Asimismo, también buscan un desahogo para los bancos de acabados.

MARSA

Fundada en 1992 y ubicada en la provincia de Barcelona, Mármoles Sant Esteve cuenta con 20 trabajadores y se dedica a obras, cocinas y baños, y arte funerario. En la actualidad la empresa fabrica una media de 165 encimeras al mes.

En la empresa barcelonesa tienen muy claro por qué tenían que comprar este modelo de Prussiani. “Hemos renovado el 80% de nuestras máquinas en los últimos tres años. Tenemos cortadoras de 3 y 5 ejes, cnc para acabados, pulecantos y máquina para juntas invisibles. Solo nos faltaba una con tecnología waterjet para trabajar con más garantías los nuevos materiales. Por los buenos comentarios y experiencias de colegas y amigos nos decidimos por esta marca y modelo”, explican los socios de la empresa Manuel y Eduardo Cano.

Antes de acometer la compra tuvieron varios condicionantes para decidirse por este modelo. “Empezamos por el sistema waterjet solamente, ya que la mecanización de los materiales cerámicos es compleja y delicada. Después de ver varias en funcionamiento pensamos que sería mejor combinar los dos sistemas de corte en una misma máquina con dos puestos de elaboración. Creemos que es la solución más completa para nuestras necesidades”.

En estos primeros meses la empresa está adaptándose a la nueva máquina Cut&Jet/2T de Prussiani. “Estamos justo en ese proceso. Si bien nuestro personal está acostumbrado a máquinas con programación. Está siendo exigente, pero estamos convencidos de que podemos sacarle todo el partido, como hemos visto en otras unidades ya implementadas con total satisfacción por parte de sus propietarios”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/