Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles Santos declara por el cobro de un trabajo que no realizó

Por 

    Print       Email
terra

La empresa ponferradina Mármoles Santos ha comparecido antes el titular del juzgado número dos de Ponferrada por el caso en el que está imputado el portavoz del PSOE en Bembibre, Manuel Ángel Rey. El concejal está imputado por el caso de los 30 nichos para el cementerio contratados cuando era concejal de Medio Ambiente y que la empresa Mármoles Santos supuestamente cobró sin entregar el pedido.

El ahora portavoz del PSOE firmó una factura de 12.900 euros a Mármoles Santos por la realización de 30 nichos que nunca se realizaron. El PP denunció en su momento que la empresa contratada pertenece además a una integrante de la lista municipal del PSOE. Rosa María Rodríguez, que iban en el número 17. El equipo de gobierno actual denunció hace un año que dos días antes de que los socialistas agotaran su mandato, Rey dio luz verde al pago de las obras de ampliación del cementerio de la localidad, pero la empresa no los ejecutó.

«Los 19.000 euros de la factura que yo conformo no son lo que se paga a la empresa, que fueron 12.900 euros y siendo ya alcalde José Manuel Otero», había afirmado Rey a los periodistas. El portavoz del PSOE entiende que el PP le ha tendido una trampa con los nichos porque Mármoles Santos no podía construirlos sin la solera que debía colocar previamente el Ayuntamiento. «Sin la solera era imposible», manifestó.

Rey ha negado la acusación y ha presentado a su vez una querella contra el equipo de gobierno por calumnias al entender que le están responsabilizando falsamente de una malversación de fondos. El portavoz del PSOE, que reclama una indemnización de 5.000 euros al PP y prisión de entre seis meses y dos años, ha insistido en que es responsabilidad del actual equipo de gobierno que la obra no se haya ejecutado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/