En el Teatro Principal de Alicante se celebrará el próximo 20 de octubre la II Gala de Empresas Centenarias, que organizan conjuntamente la Cámara de Comercio de Alicante y la Asociación de la Empresa Familiar, AEFA. En dicho acto se homenajeará a siete empresas, entre las que está Mármoles Seller.
Todos los años Cámara y Aefa, eligen de una lista de alrededor de cien empresas centenarias documentadas de la provincia las que serán homenajeadas en la Gala anual y a las que se invitará a pertenecer al Club de Empresas Centenarias. Este año se organiza la II Gala, que en el pasado ejercicio quedó aplazada por la pandemia. La Gala tiene como imagen destacada un faro: figura alegórica de lo que representan estas empresas que sirven de guía por su solidez, constancia y visión, entre otros muchos valores, y que han hecho de ellas referentes socioeconómicos.
La séptima empresa que ha obtenido este reconocimiento será Mármoles Seller fundada entre 1898 y 1899 por el bisabuelo de los actuales propietarios, Francisco Seller Mira en Novelda con la intención de montar unas actividades empresariales: Generación de electricidad para el suministro de la ciudad, serrería de maderas, fabricación de hielo y serrería de mármoles y piedras. A su fallecimiento, en el año 1904 se disolvió la sociedad familiar adjudicándose Genaro Seller la actividad de Mármoles y Piedras.
En la actualidad Ernesto Seller Rodenas y Enrique Seller Baltra, ambos biznietos del fundador, y cuarta generación de su empresa, ostentan el cargo de gerentes y preparan dar ya la alternativa a la quinta generación.