900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Mármoles Serrat, innovación en piedra con Gris Pulpis

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    untitled Mármoles Serrat es una de las empresas pioneras en extracción y elaboración de piedra natural en España y cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector del mármol. Sin embargo, ha sido en los últimos 15 cuando arrancaron con la extracción, elaboración y comercialización de un mármol muy especial, Gris Pulpis, cuando la empresa experimentó el mayor cambio. Focus Piedra habla con Marta Serrat, responsable de comunicación de la empresa.

    La innovación es una labor constante que consideran fundamental en la filosofía de la empresa, siempre lo ha sido, pero hoy día es lo que marca la diferencia.»No puedes parar», afirma Marta Serrat, «sacamos un producto nuevo y ya estamos pensando en el siguiente. Tienes que ofrecer al cliente algo muy diferenciado que se ajuste a sus proyectos».

    untitled

    untitledUno de los productos estrella de Mármoles Serrat es Lifestone, que vio la luz en el año 2009, cuando la situación en el mercado nacional era ya complicada. «A nivel internacional detectábamos que era un momento propicio para introducir nuevos productos vinculados a nuestro sector, pero al mismo tiempo distintos, orientados más a profesionales del interiorismo y decoración. Decidimos crear esta empresa- marca paralela a Mármoles Serrat- y diferenciar el producto estándar del producto de diseño». El éxito no tardó en llegar y Lifestone es ahora un referencia en el sector de la piedra natural.

    Gris Pulpis es el material abanderado de la empresa, con un color muy cálido y con muchísimas posibilidades arquitectónicas, decorativas y de acabados. «Además de los de siempre, pulido, apomazado, flameado, apostamos por el Vetus por ser un acabado especialmente suave al tacto y el Piel por ser el más novedoso. Realmente despierta mucho interés al profesional cuando lo conoce por primera vez».

    El prescriptor es cada vez más exigente y no solo se preocupa por las aplicaciones o acabados sino por el mantenimiento del mismo. Ese ha sido otro de los aspectos en los que se han enfocado. Así, los materiales que comercializan cuentan con protección frente a las manchas y los grafitis. «Hay una muy extensa gama de productos que protegen la superficie de la piedra natural, nosotros simplemente trasmitimos al cliente que se trata de un material con el que se han de tener ciertos cuidados y podemos orientarles respecto a productos que han sido probados en el Gris Pulpis y con los que se han obtenido buenos resultados».

    untitledLas texturas rústicas con diferentes espesores han sido otras de las propuesta que han planteando y que pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores. «Además del clásico uso de lo rústico para exterior, la tendencia de muchos interioristas es dar pinceladas rústicas en interiores, incluso para resaltar piezas de lujo de mobiliario o iluminación, con resultados espectaculares», explica Serrat.

    Intentando dar un paso más en la innovación, sorprendieron a todos con las incrustaciones de Swaroski en el material Gris Pulpis. «El cristal de Swaroski es de alta calidad contrastada internacionalmente, y por qué no incorporar brillos a piezas que de por sí ya son joyas naturales, hay mercados en los que este tipo de productos está muy valorado».

    El Pulpis Mixed son placas de gran formato compuestas por finas tiras o cuadros y uno de los productos que también comercializan. Como explica Marta Serrat han tenido mucho éxito «primero porque es un producto innovador, realizado mediante la composición de tiras de Gris Pulpis colocadas a mano y compactadas con resina». Todo el proceso se realiza íntegramente en las instalaciones de la empresa en Santa Magdalena de Pulpis en Castellón. «Empezamos con las tiras de diferente grosor, de 25 mm, de 10 mm y de 5 mm y después fabricamos los cuadros. Una de las principales novedades de este año es la referencia cuadro de 5 mm. Se trata de una tabla de mármol de más de 4 metros cuadrados y unas medidas de 280×150 cm compuesta por más de 160.000 piezas cuadradas de Gris Pulpis montadas artesanalmente».

    Los formatos grandes son los más demandados con el objetivo de cortar las piezas de los proyectos a medida pero sobre todo están receptivos a las sugerencias. «Siempre estamos abiertos a sus propuestas, además contamos con un arquitecto en nuestro equipo que facilita cualquier intercambio de ideas con los profesionales».

    Serrat tiene una presencia cada vez más importante a nivel internacional, prueba de ello es que hace ya dos ejercicios, el volumen de negocio destinado a la exportación es del 90 % y además en 2009 y 2012 recibieron el premio a la exportación.

    En opinión de Marta Serrat pese a que hay muchos países con un gran potencial para comprar productos de piedra natural, «actualmente como están las cosas, quizás sea mejor consolidarse en un país en el que ya se han realizado unas pocas operaciones que lanzarse a un país completamente nuevo». En cualquier caso, Mármoles Serrat tiene en cartera varios países que parecen especialmente interesantes como India y Brasil, o Australia, «que es uno de los que nuestro material es mas apreciado y conocido».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03