900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles y Granitos Deza reanuda la actividad en un nuevo emplazamiento

Por 

    Print       Email

    La empresa Mármoles y Granitos Deza, ubicada de la localidad de Lalín (Pontevedra), operaba desde 1977 en la calle Areal, hasta que una denuncia vecinal por ruidos desencadenó el cierre de las instalaciones. La empresa ha decidido el traslado de su sede y el traslado de la empresa al número 41 de la Avenida Monte Faro.

    La empresa instaló un cartel en su bajo de Areal en que comunica a sus clientes que a partir del próximo día 30 estrenan nuevas dependencias para continuar funcionando, tal y como lo habían hecho los fundadores de la firma, hacia 1966.

    El litigio entre las partes comenzó en agosto de 2010. Rosa Prieto, que tiene una propiedad al lado de la marmolera de Areal presentó una demanda ante la Policía Local por ruidos de una máquina instalada en el bajo de la empresa. El informe sobre contaminación acústica no fue contundente, pero entonces se abrió otra vía desde la parte afectada con el objetivo de se clausurase la actividad de la empresa. Un mes después, es decir, hace ahora tres años, el Concello acuerda en junta de gobierno iniciar un expediente de reposición de la legalidad urbanística por carecer de licencia municipal. En este asunto se implicó la AED, que reclamó en su momento buscar una salida para impedir el cierre de la empresa y mantener los puestos de trabajo.

    Fuente Faro de Vigo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03