900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles y Granitos Xauen empieza a trabajar con una cortadora puente de cinco ejes Teknica y un medidor “StoneLaser”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Los socios de Mármoles y Granitos Xauen, Laureano Castillo y Joaquín Chica, han dado un paso adelante en la modernización de su taller de elaboración de materiales de gran formato, con la adquisición de la cortadora puente Teknica de la marca Denver distribuida en España por Insemac.

    MArmoles xauen

    Por la izquierda: Jose Adarve, de Comercial Adarve, Laureano Castillo y Joaquín Chica.

    La firma de Torre del Campo, en Jaén, confió en Comercial Adarve de Granada -distribuidor de Insemac en esta zona- para la compra de esta nueva cortadora. Asimismo, Mármoles y Granitos Xauen han adquirido un medidor láser “Stonelaser” de la casa ZM Technologies también distribuido por Insemac.

    Con un 90% de la producción total enfocada en la fabricación de encimeras y una media de 50-60 encimeras mensuales, los socios y propietarios de Mármoles y Granitos Xauen, decidieron el año pasado avanzar en la modernización del equipamiento tecnológico del taller.

    Tras estudiar varias opciones optaron por la propuesta realizada por Comercial Adarve y compraron una cortadora puente Teknica de cinco ejes que tienen instalada y funcionando desde enero de este año.

    “De todas las máquinas que vimos fue la que más me gustó, también influyó la confianza que ya teníamos en Insemac porque les compramos muchos artículos”, explica Laureano Castillo.

    “En nuestro caso la máquina es un gran apoyo que nos permite ser más rápidos y ofrecer una mayor calidad. A esto hay que sumar las mediciones que ahora realizamos con “Stonelaser”. Medimos en obra y desde allí volcamos todos los datos a la máquina con un ahorro de tiempo importantísimo”, afirma Castillo.

    Destaca la autonomía que les permite el modelo Tecnika de Denver. “Es otro concepto. La celeridad en la elaboración es evidente, fabricamos más cantidad y más calidad y por ejemplo un descuadre de una pared te lo saca la máquina sola y evitamos que una encimera pase por dos operarios”. Con este salto en los procesos de fabricación han conseguido aumentar la productividad un 30%, aunque según Laureano, en tiempos de mucha demanda “podríamos llegar a aumentar un 50% la producción”.

    Otro de los aspectos que subraya es la ausencia de manipulación de las tablas por parte del operario. “Manipular una pieza siempre supone un riesgo de rotura, con la incorporación de las ventosas en esta máquina también evitamos esto”.

    Con más de 20 años de experiencia en el sector, el equipo de Mármoles y Granitos Xauen consideran que el futuro pasa por la automatización total de todo el proceso de fabricación de una encimera y que el personal se dedique en exclusiva al montaje. “Siempre pensamos en el futuro y en avanzar por lo que no será la última máquina que compremos”, sentencia.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra