Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles Zamar y Focus Piedra acercan la piedra natural a los alumnos del Máster de Rehabilitación de la UPV

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Focus Piedra y la empresa Mármoles Zamar participaron como ponentes en el Máster de Rehabilitación y Restauración de la Universidad del País Vasco, dentro de la asignatura “Técnicas de Rehabilitación” con el objetivo de profundizar sobre el uso y las aplicaciones de la piedra natural en la rehabilitación.

Marisa Carrio de Focus Piedra.

Marisa Carrio de Focus Piedra.


Marisa Carrio, editora del periódico Focus Piedra centró su exposición en los diferentes tipos y cualidades de la piedra natural, los materiales más empleados en rehabilitación, así como en los criterios básicos antes de la toma de decisión de la prescripción de un material pétreo. Asimismo, repasó los ensayos físico mecánicos más importantes y los valores medios según las aplicaciones e hizo hincapié en las patologías más habituales en fachadas realizadas en piedra natural.
Aiert Zarate de Mármoles Zamar.

Aiert Zarate de Mármoles Zamar.


Aiert Zarate e Iñaki Larrea de la empresa Mármoles Zamar fueron los encargados de profundizar en todos los aspectos que tienen que ver con las fachadas ventiladas en piedra natural, una de las soluciones en las que esta empresa de Zamudio (Bizkaia) está especializada.
Iñaki Larrea de Mármoles Zamar.

Iñaki Larrea de Mármoles Zamar.


Aiert Zarate explicó los problemas más habituales con fachadas amorteradas y la importancia de la elección correcta de los materiales, mientras que Iñaki Larrea indicó los sistemas de fachada ventilada con los que trabajan habitualmente y que se adaptan a las características y espesores de los materiales elegidos para fachadas. También señaló los sistemas más estables para envolventes y las limitaciones técnicas con algunos sistemas en el caso de los grandes formatos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] Zamar cuenta con un equipo de colocadores que garantiza una correcta instalación y permite evitar futuras patologías, algo desgraciadamente bastante habitual y un campo para el que muchas empresas también han […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/