Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marmolistas Loyalty de Cosentino cuentan su experiencia con Dekton

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Desde el pasado 23 de septiembre Grupo Cosentino está convocando a sus clientes marmolistas más fieles, pertenecientes al programa de Fidelización Loyalty, con el objetivo de que reciban formación especializada y completa sobre cómo trabajar Dekton, la nueva superficie ultracompacta de Cosentino. Ellos han sido los primeros en conocer en primera persona y trabajar este material que revolucionará el mercado de la construcción y la arquitectura. Focus Piedra habla con ellos para que nos cuenten cómo ha sido la experiencia.

DektonTodas las semanas Cosentino recibe en su sede de Macael a 160 marmolistas de toda España, dispuestos a descubrir las posibilidades de la nueva superficie ultracompacta Dekton. En cada jornada formativa de un día de duración, participan dos personas de unas 20 empresas. En total Cosentino tiene previstas un total de 24 sesiones de formación que finalizarán a finales de este mes.

La formación está enfocada a que los mejores clientes de Cosentino conozcan a fondo la nueva superficie ultracompacta Dekton; pero, principalmente, estas jornadas están dirigidas a profundizar en la trabajabilidad del material. “Nuestro objetivo prioritario es que nuestros clientes marmolistas sepan manipular perfectamente el producto y que llegue en óptimas condiciones al mercado. Por tanto, se tratan aspectos como la elaboración, el corte, la unión de piezas, el pulido, etc… así como el transporte y las herramientas de trabajo” señalan fuentes de la empresa.

La formación se complementa con los conocimientos sobre las características del producto, gama de colores, aplicaciones, estrategia comercial y de marketing y los aspectos relacionados con la seguridad e higiene.

Durante la sesión formativa los clientes, divididos en grupos, deben trabajar los cantos (recto, medio redondo, redondo, etc…) y la unión y pegado de varias piezas sueltas de Dekton®.

La formación no está enfocada solo a los trabajos de encimera, sino que muestra a los clientes las múltiples aplicaciones de Dekton para la arquitectura de exteriores e interiores: encimeras y superficies para la cocina y el baño, fachadas, pavimentos, escaleras, piscinas, mobiliario de exterior, etc… Parte de la formación se dedica a que los invitados conozcan en detalle todas las aplicaciones posibles del material y cómo debe trabajarse en cada caso.

Este programa formativo habilita a los marmolista a trabajar el material con total garantía. “Los clientes se van de la central de Cosentino en Almería con todos los conocimientos necesarios para trabajar el nuevo material. Asimismo, de forma paralela se está formando a todo el personal de las 20 almacenes/Centers que Cosentino posee en España y Portugal, con el fin de que puedan resolver cualquier duda que les surja a sus clientes. Además, Cosentino cuenta con un servicio de atención al cliente disponible para dar respuesta a cualquier consulta.

El viaje a la central de Cosentino concluye con la visita a la nueva fábrica de Dekton® by Cosentino y al almacén logístico automatizado, desde el que se centralizará la distribución del material a todo el mundo.

Consultas habituales
Las consultas o dudas más frecuentes de los clientes en estas jornadas están relacionadas con las velocidades del corte, la distribución y las herramientas a utilizar. Sin embargo, todas ellas quedan resueltas una vez llevada a cabo toda la formación, entregada toda la documentación detallada y realizada la visita a la fábrica de Dekton. Además, previamente al inicio del curso todos los participantes disponen del libro de muestras, una caja surtida de muestras, el catálogo y la carta de colores, además de un kit técnico que incluye un manual y fichas de seguridad e higiene.

Tras esta formación, en la que reciben además un diploma acreditativo, ya están suficientemente preparados para vender y trabajar el nuevo producto Dekton. A partir de ahora, cada Cosentino Center y su equipo comercial realizará un seguimiento a cada cliente y poder así solventar cualquier problema o duda sobre la manipulación del material en su trabajo.

Hasta mediados del año 2014 todos los marmolistas Loyalty que han realizado la formación podrán comercializar este producto en exclusiva, como premio por parte de Cosentino a la lealtad demostrada a la compañía.

Franscico Romero de la empresa

Franscico Romero de la empresa Gramaval

Francisco Romero de la empresa Gramaval y cliente de Cosentino Valencia Center ha sido uno de los primeros en conocer Dekton. Afirma que lo que más le ha sorprendido del material es sin lugar a dudas “su extremada dureza y su altísima resistencia prácticamente a todo, es decir, presenta unas excelentes prestaciones mecánicas. Asimismo, otro factor que me ha sorprendido es la amplia gama de posibilidades que nos ofrece en cuanto a colores y texturas”.

En cuanto a sus expectativas sobre el material, señala que “creo que tiene muchas posibilidades arquitectónicas y decorativas, ya que en el mercado, aunque hay materiales semejantes, no existe sin embargo ninguno con sus características ni espesores. Pienso que Dekton nos abre la puerta a nuevos nichos de mercado y de negocio”.

Las principales ventajas de Dekton frente a otras alternativas según Francisco Romero son las “relativas a la versatilidad que nos ofrece su amplia gama de colores, de texturas y el brillo que presenta. Además, las características técnicas superiores del material lo convierten en un producto de bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones múltiples tanto en exteriores como en interiores”.

Andrés Oller de Mármoles Oller

Andrés Oller de Mármoles Oller

Andrés Oller de la empresa Mármoles Oller y cliente de Cosentino Barcelona Center también ha estado en las instalaciones de Cosentino en Macael descubriendo Dekton.

“Yo he trabajado mucho el porcelánico; por ello, lo que más me ha sorprendido es el grosor que alcanza el material, el diseño en todo su volumen, y la mejora de las características físico-mecánicas. Los productos actuales son más limitados, y Dekton nos permite ampliar los campos de actuación”.

La variedad de diseños también es lo que más le ha llamado la atención. “es lo que más sorprende a mis clientes. Esta mañana he tenido un decorador que se ha enamorado de los colores Ariane y Ananké, los dos con textura madera. Pero no son sólo estos dos colores. El color Strato, que voy a poner en mi exposición también está gustando mucho”.

Andrés Oller considera que actualmente las novedades tienen mucha aceptación y que se esperaba que Cosentino lanzara un nuevo producto. “Muchos de mis clientes estaban esperando que se comercializase Dekton desde Construmat 2013. Las tiendas de cocina y los decoradores estaban impacientes, y quieren ser los primeros en introducir novedades. Además, nos permite trabajar en campos que con Silestone no podíamos entrar”.

En cuanto a las ventajas, indica que “sin duda alguna habrá trabajos en los que el grueso de 2cms nos ayudará mucho a la hora de la elaboración del material. Ahora estamos trabajando mucho en “sándwich”, y una plancha más robusta y resistente nos facilita mucho el trabajo. También es muy importante el aspecto del canto. En un porcelánico no hay relación entre el aspecto de la cara y del canto, mientras que Dekton nos permite darle continuidad. Tanto para cocinas como para otras aplicaciones, como es el caso de las fachadas, etc., en el aspecto de las terminaciones hay un auténtico salto de calidad.
Como taller intentaré trabajar con un solo grosor y creo que el de 12mm es el más idóneo. Sin embargo, soy consciente de que el mercado no lo puedo dominar, y sin duda me pedirán grosores de dos centímetros”.

Jesús Goenaga de Mármoles Aztiria.

Jesús Goenaga de Mármoles Aztiria.

Jesús Goenaga, gerente de Mármoles Aztiria y cliente Loyalty de Cosentino San Sebastián Center, ha tenido el privilegio de ser el primero en suministrar y colocar Dekton. El encargo fue un trabajo especial para la cocina industrial de la Universidad Gastronómica Basque Culinary Center de San Sebastián. “Constaba de encimeras de 2+2 cm de espesor, en color Domoos, con sus vaciados pulidos-enrasados-en bruto… Asimismo chapeamos los frentes y laterales de los muebles metálicos con Dekton, color Domoos, de 8 mm. El resultado es una cocina espectacular.

En relación a su experiencia trabajando por primera vez el material afirma que ha sido una experiencia muy positiva. “Teníamos mucha incertidumbre sobre las herramientas a utilizar, y el hecho de tener muy poco tiempo para fabricar. Sin embargo, con un poco de esmero y esfuerzo todo salió muy bien”.

Respecto a los aspectos que le han resultado más complicados en lo que a elaboración se refiere señala que “cada máquina, con todo su utillaje, se tiene que amoldar al nuevo producto, y eso lleva tiempo, ensayos, y a veces hay errores…. pero es inevitable. En este trabajo en concreto ya realizado, tuvimos que rebajar muchas piezas de 2 cm a 8 mm; al ser un material nuevo se hace laborioso pero fue y es posible hacerlo”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/