Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marmomac bate un nuevo récord de visitantes y alcanza los 68.000

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Marmomac consigna otra edición de crecimiento en todos los frentes y bate un nuevo récord alcanzando los 68.000 visitantes profesionales. “Las cifras de la 52ª Marmomac confirman su papel de liderazgo para el comercio mundial en este sector”, dijo Maurizio Danese, presidente de Veronafiere. Estamos hablando de 1.650 empresas (64% internacionales de 56 países asistieron a la feria) atrayendo a 68.000 visitantes de 147 países. Esta edición también logró el objetivo de ampliar el negocio para las empresas de piedra natural que firmaron importantes contratos y pedidos de materiales y tecnología por igual”.

entrada a marmomac_0060

Marmomac sobre todo juega un papel estratégico para los productos de la industria de piedra italianos, que alcanza casi el 75% del volumen de ventas en el extranjero. En 2015, el Gobierno incluyó esta feria dentro del Plan de Promoción de Italia y este año, la Subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Económico con Ivan Scalfarotto a la cabeza, está dispuesta a renovar el compromiso de ampliar la financiación para la edición 2018.

La internacionalidad fue también una de las principales líneas de Marmomac 2017, como Giovanni Mantovani, CEO y director general de Veronafiere explicó: “Una vez más, la asistencia de los operadores internacionales llegó a un 60% del total, lo cual refleja la evolución de los mercados internacionales y confirma a Marmomac como una plataforma global para el comercio y la promoción de toda la cadena de valor de la piedra natural. En particular, existe un interés creciente entre los países africanos, así como de los compradores de Norte y Sur América, además de una asistencia consolidada de Europa. Al mismo tiempo, el crecimiento fue papable por parte de Asia, con China e India, seguido por Rusia, donde el mercado se está recuperando por fin. Turquía e Irán también presentan mejoras significativas. Hubo también una buena asistencia en el mercado nacional, especialmente del centro-sur de Italia. Nuestro objetivo ahora es proyectar la marca Marmomac energéticamente en el extranjero y ya hemos firmado varios acuerdos en Italia y China. Este año está programada en Miami a mediados de octubre Archmarathon y reuniones con 50 estudios de arquitectura de todo el continente americano para ampliar la red del evento aún más”.

De hecho, Marmomac 2017 acogió varias iniciativas nuevas que se mueven en esta dirección: desde la firma de la nueva asociación en China con la feria Qingdao, a la carta de intención firmada con la IMM-CarraraFiere para la promoción conjunta en el exterior de los distritos de piedra y el anuncio del fortalecimiento de los eventos de mármol y construcción en América del Sur gestionados por la filial Veronafiere do Brasil.

También hubo muchas visitas oficiales institucionales, incluidas las de la delegación de negocios indios dirigido por el Embajador de la India en Italia, Reenat Sandhu, y el grupo brasileño acompañado por el gobernador del estado de Espírito Santo, Paulo Hartung.

Durante los cuatro días de la feria se ha prestado gran atención al mundo del diseño, así como a la formación para los arquitectos

El “Teatro de piedra italiana” y un pabellón desarrollado con el Ministerio de MISE de Desarrollo Económico, el ICE Organismos y Confindustria Marmomacchine, pusieron de relieve la interacción entre la piedra natural, diseño de la experimentación y la tecnología, mientras que la Cumbre Internacional de piedra, las principales asociaciones de piedra en todo el mundo se centraron en la evolución futura del sector.

También se dio la bienvenida en 2017 a colaboración con el Festival de Diseño de Milán con una serie de cortometrajes de directores internacionales dedicados al mundo de mármol y piedra natural.

La noche de gala Marmomac fue sede de la entrega de los premios The Best Communicator Award, Masters of Stone y los Icon Awards.

La 53ª edición de Marmomac está programada en VeronaFiere del 26 al 29 de septiembre de 2018.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/