Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las empresas españolas en Marmomac ratifican la activación del sector

Por 

    Print       Email
terra

La comunidad de empresas españolas en Marmomac es una de las más nutridas de la feria veronesa. Este año decidieron contratar un stand un total de 51 empresas españolas del sector de la piedra, cinco menos que el año pasado. En esta edición organizada por Veronafiere había incondicionales de esta cita como Mármoles Serrat, Levantina o Granitos Ibéricos y firmas nuevas como Hami Stone o Das Tech Solutions.

pabellon españa_0216

Concentradas en su mayoría en los pabellones 12 y 7 y en el área exterior C y D, las empresas españolas en líneas generales han apostado por Marmomac como el mejor escaparate para sus empresas, pese a la importante inversión económica que supone. Era palpable las ganas por diferenciarse y mejorar la visibilidad que en muchos se vio reflejada en una mayor contratación de metros cuadrados. Era el caso de Ingemar, que después de un año complicado, aparecía en Verona con aires renovados y dispuesta a emprender un nuevo camino.

Ingemar marmomac2017

marmolera vasisoletana_9946
Desde Valladolid repetía experiencia MV Stones, la marca internacional de Marmolera Vallisoletana con canteras propias de Piedra de Campaspero y Sepúlveda, que han sembrado un año de importantes proyectos. Así, según su gerente, suministraron la piedra Campaspero tanto en solados como en revestimientos de muebles para el innovador diseño que la firma Loewe y más de 2.000 m2 de su piedra calcarenita Rosa Sepúlveda en diferentes formatos para un hotel en Marrakech.

neolith_0318

Neolith® como en cada edición de Marmomac, aprovechó la ocasión para mostrar las últimas novedades para la nueva temporada. Cuatro colores han sido la apuesta para este año: Retrostone, Mirage, Magma, un gris con mucho movimiento y Krater un gris más homogéneo. Además, Neolith® mostró también dos nuevos colores disponibles en acabado NanoTech Polished: el gris pálido “Luna y el color marrón claro, Bombóm.

Adicionalmente, la firma hizo pública la gama de 20 mm en siete colores más, para ofrecer mayor abanico de posibilidades en este nuevo espesor de creciente demanda.
En el stand también podía verse en vivo la efectividad del tratamiento autolimpiante y descontaminante para fachadas Neolith+Pureti que presentarán al canal de prescripción en Sevilla el 26 de octubre.

moratonas_0368

Por su parte, Mármoles Hermanos Moratonas exhibía su recién registrada marca Moon Grey en diferentes acabados que ya avanzó en Cevisama de este año. Los dos nuevos acabados que han añadido a la caliza Moon Grey y que aclaran el color son el apomazado claro (light honed) y envejecido D (Aged D). Estos acabados consiguen un color similar al cemento gracias a sistemas mecánicos que se aplican sobre el material y están siendo muy utilizados para pavimentos tanto interiores como exteriores.

luis sanchez marmoles_0471

Bagia Stone Group repetía espacio en el área exterior de Marmomac donde podían verse un total de 28 tableros con otras tantas referencias exclusivas de diferentes variedades entre mármoles, calizas y areniscas. Bagia Stone Group representó además en su stand a las empresas Calizas de Burgos, Pedreres Incomar y Areniscas Juanes. En esta ocasión la empresa almeriense Luis Sánchez ocupaba una pequeña parte del stand de Bagia Stone Group fruto de la colaboración entre ambas empresas. La firma Luis Sánchez daba a conocer en Verona sus mármoles exclusivos Calacatta Luis Sánchez y Yellow Luis Sánchez, ambos marcas registradas, además del Zebrino Gold, todos procedentes de canteras propias.

javier barinaga_0466

Javier Barinagarrementeria Egia, gerente de Bagia Stone Group.

Desde Ulldecona en Tarragona, Grupo Inmar llegaba a Verona un año más con su ya muy conocida Piedra Cenia que este año ha sido la protagonista de importantes obras de pavimentación a nivel nacional como el Paseo Marítimo de Es Puyols donde se instalaron 7.000 metros cuadrados o en una mezquina en Colonia para la que además de pavimentos se están realizando trabajos especiales.

inmar_0262

Equipo de Inmar en Marmomac.

Mármoles Serrat es una incondicional de los eventos internacionales y Marmomac es uno de los más internacionales en el que participan. Para su stand optaban por el gran formato libro y acabado brillante de su Gris Pulpis que no dejó de llamar la atención especialmente a visitantes internacionales. “La mayoría de clientes que nos han visitado son europeos, estadounidenses e indios”, informaba Marta Serrat.

marmoles serrat_0260

Las canteras de Calatorao y Matagallar estuvieron representadas en el stand de Piedra Paloma que ya en agosto anunció su compromiso con el medioambiente con la obtención de la certificación de Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN-ISO 14001. Dicha norma certifica internacionalmente a Piedra Paloma S.L. como empresa socialmente responsable, asegurando así la sostenibilidad medio ambiental dentro de su ámbito de actuación. Piedra Paloma mostró en Marmomac todas las posibilidades y la versatilidad de los materiales que extrae en exclusiva.

piedra paloma

Hami Stone estrenaba stand por primera vez en Marmomac. Esta sociedad hispano-iraní localizada en Novelda, Alicante, reconocida por ser propietaria de una de las mejores canteras de mármol Pietra Grey en Irán y contar con unas provisiones de 350 toneladas de este material, ha comenzado a abrirse camino en España y no desaprovechó la ocasión de abrirse al mundo en Verona.

hami stone_0284

Levantina quiso que su plato fuerte en Marmomac fuera la realidad virtual a la que destinó un importante espacio en su stand y que permitía a los curiosos ver escenas del proceso de extracción de la piedra a las que un visitante normalmente no tiene acceso, así como moverse de forma digital a través de espacios arquitectónicos. Sin duda, uno de los stands más interactivos de la feria.

levan itna stand_0156

Arival, propietaria de la cantera de caliza gris ubicada en las inmediaciones del municipio burgalés de Castrobarto, es otra de las habituales en la Verona. En su stand mostraba las posibilidades de este material que destaca especialmente por la variedad de acabados en el que está disponible.

arival_0236

Los hermanos Gómez de Stonehegen, que este año hacían una clara apuesta por el canal prescriptor con una apertura de una tienda en Valencia, repetían en Marmomac con un stand enfocado al diseño donde podían verse piezas en piedra diseñadas por el conocido Francesc Rifé.

Abrasivos y sistemas

equipo abrasivos alicante_0120

Equipo de Abrasivos Alicante en Marmomac.

Abrasivos Alicante presentó por primera vez en Marmomac, y como novedad, el sistema de pulido “Ultrabond Eco-System”. Este es un revolucionario producto diamantado destinado al mantenimiento y abrillantado de superficies duras en tres sencillos pasos. Que sin duda dará mucho de qué hablar.

abrasivos alicante_0113

Los interesados en maquinaria multihilo herramientas e hilo diamantado “Made in Spain”, tenían como visita ineludible el stand del Grupo Hedisa. El año pasado la empresa recibió el Premio a la Exportación en Castilla León y este año no han dejado de consolidar su potencial en los merados internacionales.

hedisa stand_0136
Wiretec Diamant, la compañía orensana especializada en la comercialización de hilo diamantado pudo presumir en Marmomac de que su hilo lucía en las máquinas multihilo de la firma italiana BM y concretamente en el modelo Kodiak Evolution aunque su hilo ya trabaja cortando en muchas empresas españolas conocidas.

wiretec equipo_0130

Equipo de Wiretec Diamant en Marmomac.

wiretec diamant

Los gallegos IDM Creation irrumpían en el mercado hace algo más de dos años con el sistema Monoblock para realizar juntas invisibles para encimeras de cocina. Un sistema que no ha dejado de captar adeptos y abrirse espacio en marcados internacionales. Ahora, y en palabras Agustín García, presidente y director de I+D de IDM Creation, están casi listos para volver a sorprender al mercado con un nuevo sistema que prevén poder presentar en el mes de diciembre.

idm-monoblac_0455

Equipo de IDM-Creation en Marmomac.

Alex Dude, general manager Abrasivos de España (ABRESSA) volvía a elegir Marmomac como feria para promocionar la empresa que desde hace más de 40 años se dedica a la fabricación y comercialización de muelas abrasivas y que estrenaba este año página web.

alex dude-alaman_0069

Equipo de Abressa en Marmomac.


Estas fueron solo algunas de las empresas españolas que participaron este año exponiendo en Marmomac con la motivación de que los resultados de esta edición superen a los del año pasado.

Neolith_0315

southenquarries_0150

eurobandas_0289granilouro_0220

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/