Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Marmo+mac promueve la tecnología al servicio del arte en piedra natural

Por 

    Print       Email

La exposición Percorsi d’Arte a cargo de Raffaello Galiotto (The Italian Stone Theatre – Marmo+mac) pretende investigar cómo la maquinaria puede ser utilizada en el procesado artístico de los materiales pétreos. En los últimos años, la expansión de la tecnología de control numérico ha motivado que muchas empresas e incluso negocios pequeños relacionados con la piedra natural hayan invertido en la instalación de sistemas de alto rendimiento. Incluso los talleres artísticos, que inicialmente era reacios a introducir esta tecnología, ahora ven estas herramientas como una interesante oportunidad para renovarse.

stone theatre

Un grupo de artistas internacionales ha creado una serie de obras experimentales diseñadas y mejoradas totalmente a través de software y maquinaria controlada por ordenador.

Esta exposición pretende estimular los conceptos artísticos relacionados con el mundo de la piedra. Todos los trabajos se han realizado partiendo de bloques con las mismas dimensiones (180 x 80 x 30 cm) para fomentar la mejora del material y para limitar el desperdicio del mismo.

Autores y compañías que forman parte de la exposición
Nicolas Bertoux / G.R. MARMI, EMMEDUE, DDX
Jon Isherwood / GARFAGNANA INNOVAZIONE
Raffaello Galiotto / T&D ROBOTICS, GDA MARMI E GRANITI
Sylvestre Gauvrit / DENVER, TAGLIO

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/