Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Marmomacc 2015, el año de la maquinaria italiana

Por 

    Print       Email
terra

La feria Marmomacc, que cerrará esta tarde su 50 edición, reúne todos los indicios del anuncio definitivo de un cambio de tendencia en el sector de la piedra natural.

stand GMM

Un nuevo récord de expositores frente a la anterior edición, y a la espera de la publicación de los datos oficiales de visitantes, Veronafiere ha sido estos días un hervidero de profesionales especialmente interesados en la maquinaria y tecnología italiana. No en vano, los datos confirman que en los primeros seis meses de 2015, los fabricantes italianos de maquinaria y equipos exportaron tecnología por un valor total de € 616,1 millones, con un aumento porcentual de dos dígitos del + 28,8% respecto al mismo periodo de 2014. Una vez más Estados Unidos lidera el ranking de destinos de exportación, con pedidos de 65,8 millones de euros y un incremento del 82% respecto al primer semestre de 2014. También en Brasil, las cifras son alentadoras y es el segundo importador con un 50,3% € 6.000.000 (+ 78,6%), mientras que en el tercer lugar está Turquía (33,5 millonesde euros y un 16,2%).

Prácticamente todos los expositores fabricantes de maquinaria, mayoritariamente italianos, aprovecharon esta edición para presentar novedades. Los CNC de última generación y los sistemas waterjet fueron los protagonistas.

Breton.Marmomacc 2015

La necesidad de amortización de costes fijos, el contar con maquinaria versátil para todo tipo de trabajos y la penetración en el segmento de marmolerías de materiales porcelánicos con necesidades especiales de corte y manipulación, también ha empujado a los marmolistas a plantearse renovar la maquinaria del taller.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/