Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marmomacc confirma un nuevo récord de visitantes internacionales

Por 

    Print       Email
terra

Veronafiere ha hecho públicos los datos de participación de la feria de Marmomacc que cerró el sábado sus puertas confirmando un número récord de visitantes.
Giovanni Mantovani, CEO y director general de Veronafiere afirma que “hoy Marmomacc es una plataforma de promoción para el sector y para el negocio b2b gracias a que está más internacionalizada que nunca”.

Los visitantes internacionales que asistieron a esta edición de la feria aumentaron en un 5%, respecto al año anterior, alcanzando 60 % del total. Quedan confirmados mercados como Estados Unidos, Alemania y España, por no mencionar el sorprendente aumento del 45% para los operadores chinos y un aumento igualmente significativo de 11% de Gran Bretaña.

marmomacc

Las cifras de asistencia también incluyen a más de 300 nuevos compradores y arquitectos top seleccionados como miembros de delegaciones comerciales oficiales que llegan procedentes de 32 países, con debuts de Nigeria y Mozambique. Esto es gracias a la continua inversión de Veronafiere en actividades, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, el ICE-Agencia Italiana de Comercio, Confindustria Marmomacchine y, por primera vez, la región del Véneto, a través de Veneto Promozione.
“La edición número 51”, dijo Maurizio Danese, presidente de Veronafiere, “confirma nuevos registros, comenzando con un 10% más de expositores” alcanzando la cifra de 1.650 empresas de 53 países y 67.000 visitantes y operadores especializados que llegan de 146 países.

El éxito de esta última edición lo confirma también el área de más de 80.000 metros cuadrados de exposición con un total de 12 pabellones y las zonas exteriores, un 4% más que en 2015.

Marmomacc puede presumir de cubrir toda la cadena de valor de la industria combinando productos y herramientas, maquinaria y piedra natural en bruto y elaborada, pasando por las superficies de diseño. “Un evento único con una historia fuerte, que sigue evolucionando, como lo demuestra la nueva marca Marmo + Mac que resume nuestra identidad, mientras que igualmente mirar hacia el futuro”, ha señalado.

Los cuatro días de la feria no sólo se centraron en los negocios, sino que también contaron con eventos dedicados al mundo del diseño y la formación. “El teatro de la piedra italiana ” que esbozó la interacción de la piedra, el diseño y la tecnología, mientras que la Cumbre Internacional de la Piedra vio las principales asociaciones comerciales de todo el mundo hacer un balance del sector de la piedra natural, su desarrollo futuro y la relación con la industria cerámica. Marmomacc 2016 también llevó a cabo dos eventos resultantes de nuevas asociaciones con Architectural Record y Archmarathon.

La 52 edición de Marmomacc está prevista para los días 24-27 de septiembre de 2017.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/