900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

The Carlyle Group cierra la adquisición de Cupa Group

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group ha cerrado la adquisición de Cupa Group, líder mundial en producción y distribución de pizarra natural para cubiertas, informó The Carlyle Group.

the-carley-group

La inversión, cuyo importe no ha sido desvelado, se ha hecho desde el fondo Carlyle Europe Partners IV (CEP IV), especializado en operaciones de buyout, que ha comprado la participación de las familias fundadoras y de Abanca.

Javier Fernández, director general de Cupa y actual accionista del grupo, mantendrá su participación junto a Carlyle y seguirá al frente de la compañía junto con el equipo directivo actual.

Con sede en La Medua (Orense), Cupa tiene sus orígenes en 1892 y en la actualidad emplea a más de 2.100 personas en todo el mundo. Es el líder mundial en la extracción, producción y distribución de pizarra natural con más de 20 canteras que producen pizarra de alta calidad que se exporta a más de 70 países bajo la marca Cupa.

La compañía también opera en el sector de la piedra natural a través de Cupa Stone, el mayor distribuidor independiente de productos de piedra natural en Francia y España. Además, controla Burton Roofing, el segundo mayor distribuidor de materiales para cubiertas del Reino Unido.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN