Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Marmomacc contará con un pabellón dedicado a la piedra italiana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La próxima edición de Marmomacc contará con un pabellón llamado Italian Stone Theatre dedicado a mostrar exclusivamente las tecnologías y experimentos en el mundo de piedra en Italia.

Italian-Stone-Theatre-black

El Pabellón 1 estará identificado con una rotulación especial y aglutinará no sólo a la piedra natural, sino también la maquinaria y la tecnología con el objetivo de destacar la profesionalidad, las habilidades y la experiencia técnica y productiva de las empresas y maquinaria italianas.

Los trabajos experimentales que se presenten se pretende que sean capaces de demostrar las habilidades de las empresas italianas en la creación de productos innovadores especialmente diseñados por los arquitectos y diseñadores de prestigio internacional, a través de la artesanía tradicional, así como el uso de maquinaria avanzada capaz de interactuar con sofisticada tridimensionalidad de los programas de diseño.

El proyecto se divide en dos secciones temáticas con diferentes identidades espaciales. Una sección está dedicada a los materiales y consiste en una serie de instalaciones vinculadas por una compartida, doble temática inspirada en conceptos de horizontalidad y verticalidad, dos condiciones en el uso de materiales de piedra a los que los diseñadores tienen que enfrentar a diario.

La horizontalidad será interpretada a través de Alfombras de Piedra, un collage de pisos de piedra de varios diseñadores instalado para formar un camino segmentado, donde la imaginación de diseño y precisión en la instalación pueden demostrar las infinitas posibilidades de interpretación y la textura y facetas cromáticas que ofrecen los materiales de piedra en dos dimensiones de composición.

La verticalidad está representado por Lítico Vértigo, una serie de instalaciones tridimensionales concebidas como islas en las paredes, escaleras y rampas que destacarán el potencial de la piedra, en términos mecánicos, así como la calidad expresiva en la interpretación de la arquitectura a través de diversos elementos de construcción.

La otra sección de la exposición se centra en la interacción entre las máquinas de procesamiento de piedra y los proyectos de diseño, un paso crucial que abre nuevas perspectivas para un sector que hasta ahora ha experimentado el acceso problemático al mercado.

Diseño Digital Lítico es un evento en el diseño experimental que explota las herramientas digitales y los equipos de alta tecnología para transformar y realizar un relanzamiento de la piedra en una nueva dimensión donde la máquina es una nueva herramienta a disposición de la creatividad humana. Una colección de obras en mármol de impresionante impacto formal para experimentar la capacidad de cada técnica de corte y procesamiento en niveles extremos gracias a la participación de los actores de la industria de la piedra, fabricantes de herramientas, casas de software, maquinaria, mármol y trabajadores de la cantera.

La exposición será una oportunidad estimulante para las comparaciones entre estas empresas y ampliará el debate sobre la nueva tecnología como palanca competitiva en el mercado de la piedra internacional.

Al espacio del Hall 1 también se unirán otros espacios dedicados a reuniones y debate -, así como la participación de los sectores como el de alimentación, cada vez más y de forma sinérgica vinculados con piedra natural en la comunicación en Italia.

El Área Foro será el escenario para convenciones, lectio magistralis, premios de arquitectura y diseño de presentaciones, proyectos de educación y la investigación universitaria. Creada en el corazón de la Sala para dar la bienvenida a los arquitectos y diseñadores de renombre internacional, que será un buen motivo para reuniones y el diálogo con un público profesional, operadores del sector y el mundo académico.

La colaboración con ADI-Veneto y la delegación de Trentino Alto Adige también se celebrará la organización de un “ristorante d’autore” en un ambiente que recuerda una cantera de mármol. Los visitantes podrán degustar platos preparados por chefs estrellas en una combinación ideal entre la piedra natural (la materia prima en la arquitectura) y la comida (la materia prima de la cocina).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain

1 Comment

  1. […] productos en mármol que estarán expuestos en el pabellón 1 de la feria dentro de la exposición “El teatro de la piedra italiana” un espacio construido por Marmomacc en asociación con MISE , ICE-italiana Agencia de Comercio y […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/