Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Marmotec Veronafiere y Imm-CarraraFiere acuerdan aunar esfuerzos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Unir fuerzas para ganar impulso en los mercados extranjeros. Es el imperativo de Marmomac y eventos comerciales Marmotec Veronafiere y Imm-CarraraFiere, que han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en Italia y en especial en los mercados internacionales para mejorar la piedra natural y tecnologías “made in Italy”.

acuerdo marmomac carrara

Las dos partes implicadas nacen en las principales zonas productoras del país: Verona y Carrara, que en 2016 contribuyeron a más del 60% de la facturación total de las exportaciones de piedra italianas, por valor de 2,9 mil millones de euros. La tendencia también se confirma en el primer semestre de este año, con exportaciones de 1.600 millones entre materiales y tecnologías. Los ingresos totales de las empresas de los dos grupos son 687 millones para Verona y 620 millones para Carrara, 21% y 19%, respectivamente.

De ahí el deseo de compartir experiencias, crear sinergias y promover las oportunidades de venta. Planificación de la participación conjunta en iniciativas promocionales y comerciales en Italia y en el extranjero, como misiones empresariales, reuniones b2b, talleres y exposiciones. La asociación no sólo afectará al negocio, sino también a la formación, la mejora y la investigación: campos en las que ambas ferias han estado activas durante más de veinte años.

“Marmomac es el salón principal para la industria de la piedra natural”, comenta Giovanni Mantovani, director de Veronafiere. “Da voz a todos los principales distritos de fabricación, incluyendo el Véneto y Toscana, con más de 330 empresas. La transformación en Spa nos ha permitido hacer arreglos como este. Necesitamos trabajar con lógica integradora”.

La atención se centra en la internacionalización y la tendencia del mercado. La demanda de Asia está creciendo en China: China (87 millones de euros, 59 por ciento) e India (44,4 millones, + 134 por ciento) están entre los principales objetivos de los bloques en bruto. En la expansión de la demanda de maquinaria, tecnologías y accesorios procedentes de China (17,7 millones, + 118%), India (27,6 millones; + 118%), Rusia (13,7 millones; + 79%), Egipto (48 , 5 mln, 344%) e Irán (31,3 mln, 159%).

Marmomac están aprovechando las oportunidades que ofrece el plan de promoción de extraordinaria hecha en Italia, sin dejar de promover acuerdos.

“El embajador de la India en Italia, Reenat Sandhu y el gobernador de Espirito Santo Paulo Hartung asistieron al evento. Otra importante delegación es Irán, un país que utiliza productos y tecnologías “, añade Mantovani. “Con Irán, ya estamos trabajando desde hace algún tiempo y podemos poner a disposición de los contactos y oportunidades de la industria Scala,” Lucas interviene Figari, dg Imm. “El acuerdo con Veronafiere nos permite crear un sistema frente a sus competidores.”

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/