900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Marpasa se pasa al control numérico con una Donatoni Jet 625

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El taller de mecanizado de piedra natural y porcelánico Marpasa, con sede en Palma de Mallorca, se ha pasado al control numérico con la reciente adquisición de una Donatoni Jet 625 vendida por Josep Pasadas.

Marpasa-Donatoni

Hasta noviembre del año pasado Marpasa realizaba todos los trabajos de fabricación con dos cortadoras Canigó. “Nos dedicamos sobre todo a la obra nueva y las reformas, hacemos todo tipo de trabajos: solería, cocinas y baños, escaleras, mesas, etc.”, explica Toni Lladó, propietario de la empresa.

La idea de decidirse a invertir en una máquina de control numérico llegó a través del equipo comercial de Jose Pasadas, -empresa distribuidora de Donatoni en España- y por la recomendación de la empresa proveedora y amiga Antonio Fayos que ya utilizaba este modelo.

“Fuimos a ver una marmolería que tenía esta máquina montada pero ya habíamos tomado la decisión de comprarla”, relata Toni, quien asegura: “Estamos encantados con el cambio. La Donatoni Jet 625 es muy fácil e intuitiva de utilizar. Yo que normalmente estoy en administración y no me dedico a cortar, muchas veces la programo, le pongo el material y la pongo a trabajar. Es muy cómoda y si tuviera que comprar otra no me lo pensaría”.

Otro de los puntos fuertes de este modelo Donatoni que destaca Toni Lladó es la relación calidad precio y la rapidez con la que han podido sacarle provecho. “Nunca habíamos trabajado con una máquina de control numérico ni con AutoCad pero ha sido todo muy rápido. Hicimos una formación de una semana y después todo ha resultado muy fácil”.

En los meses que lleva esta máquina en funcionamiento en el taller Marpasa han realizado todo tipo de trabajos con ella. “Sobre todo hemos notado mucho el cambio en la fabricación de mesas redondas y ovaladas que antes pasabas un calvario y ahora pones la máquina a trabajar y te olvidas de todo”. Otro de los aspectos que resalta Lladó es la rapidez de la Jet 625. “Mientras que antes un cortador tardaba dos días en sacar un trabajo ahora está hecho en un día”.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra