Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Marta Serrat: “La elaboración durante los últimos años tiende a los grandes formatos”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Marta Serrat es la directora de comunicación y marketing de la empresa Mármoles Serrat, una compañía con una trayectoria que habla por sí misma. Fundada en 1965, ha hecho del material Gris Pulpis que explotan en la cantera de Santa Magdalena de Pulpis (Castellón) y de la marca Lifestone, un icono en innovación en la industria de la piedra. Focus Piedra entrevista a Marta Serrat para ahondar en su visión del negocio.

Marta Serrat-Mármoles Serrat

Mármoles Serrat es de las pocas empresas extractoras y elaboradoras que llevan mucho tiempo apostando por la innovación. ¿Qué inversión supone para la empresa esa apuesta?
No sabría decirte una cifra, lo vemos como algo normal y necesario en el desarrollo de nuestra actividad productiva. Para nosotros no es una opción, sino una necesidad indispensable para que nuestros clientes amplíen la gama de productos que les ofrecemos y complementen los productos estándar.

Las combinaciones y posibilidades de Lifestone para revestimientos son infinitas. ¿El éxito está en la versatilidad o en la originalidad del producto?
Pienso que está más en la originalidad del producto, pero tienen que ser también productos versátiles con múltiples posibilidades de adaptación a los proyectos constructivos y decorativos.

Las empresas extractoras tienen los clientes repartidos entre distribuidores, marmolistas y arquitectos. ¿Cuál es el reparto por porcentajes de vuestro perfil de clientes?
En realidad los arquitectos son quienes prescriben los proyectos, pero no los consideramos clientes, sino prescriptores. Al final no se les factura a ellos el material. Principalmente nuestros clientes son distribuidores y también en menor medida marmolistas.

¿Ha cambiado el perfil del cliente de Mármoles Serrat en los últimos años?
Sí ha cambiado como imagino que en el resto de las empresas. Principalmente en el ámbito nacional. Hace años tuvimos como clientes a empresas constructoras que hacían mucha obra pública aquí en España y ahora ninguna. Ahora nuestros clientes son internacionales, y alguna empresa española que se dedica también a su vez a la exportación.

Habéis suministrado piedra natural para proyectos muy interesantes en todo el mundo. ¿Soléis tener una relación fluida con los arquitectos o vuestro trabajo se canaliza más a través del distribuidor?
Depende del proyecto y del arquitecto. Nuestra relación comercial es siempre con el distribuidor, pero hay arquitectos que se implican mucho en determinados proyectos y se interesan por los detalles hasta el punto de venir personalmente a visitar la fabrica, la cantera, a conocer mejor el material, etc., lo que también es importante para que el resultado final sea un éxito.

¿Cuáles crees que son los aspectos que más valoran vuestros distribuidores a la hora de elegir vuestros materiales frente a otros?
Creo que los distribuidores compran los productos que tienen buena respuesta entre sus clientes y que trabajan con los proveedores por su calidad y buen servicio, tratando de evitar problemas. Todo tiene que ver.

¿Qué tendencias estáis percibiendo en la elaboración y transformación de piedra natural?
En nuestro caso la elaboración durante los últimos años tiende a los grandes formatos, estamos vendiendo más tabla que baldosa, en nuestro caso por ejemplo, no vendemos bloques.

En cuanto al mercado nacional, ¿qué previsiones tenéis a medio plazo?
Parece que se están cotizando estos últimos meses algunas obras para el mercado nacional, esperamos que se concreten en breve, será muy buena señal, ya que hace demasiado tiempo que las echamos de menos.

Uno de los mercados en los que os habéis enfocado mucho es el de los países como Emiratos Arabes. ¿La especialización de vuestros productos exige mercados que valoren el valor añadido?
Es de agradecer que en cualquier mercado se aprecie el valor añadido de los productos. La calidad, la diferenciación y la belleza son elementos distintivos y que parece que algunos mercados o clientes han olvidado. Por suerte, siempre hay compradores de muchos mercados que los siguen teniendo muy en consideración.

Rusia es un país con un gran atractivo para las empresas de piedra natural pero un mercado complejo. ¿Qué experiencias tenéis en este país?
Desde mi punto de vista y en nuestro caso concreto, hace tiempo que es un mercado potencial, pero no pasa de ahí. Tenemos pedidos pero pocos, mucho menos que de otros mercados que no parecían tan prometedores pero que han resultado ser más efectivos.

En septiembre estaréis en Marmomacc. ¿Qué novedades vais a presentar allí?
Estamos en ello, Marmomacc es un buen escaparate para presentar las novedades de nuestro sector, no adelantemos acontecimientos.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra