HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
domingo, 06-07-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Más de 530 invitados en la Gala de los Premios Macael

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Los  Premios Macael son una cita de referencia mundial para honrar a profesionales en los ámbitos de la arquitectura, del diseño, del interiorismo y de la construcción, cuyas obras han demostrado su excelencia en el uso de la piedra natural y las superficies innovadoras, transformando el panorama arquitectónico y de diseño a nivel global.

La gala de Premios Macael, que celebró el pasado viernes, 10 de noviembre, su trigésimo sexta edición, ha reafirmado, también, el papel fundamental de la sostenibilidad e innovación como pilares fundamentales en la industria.

El evento, que reunió a más de 530 invitados, contó con la asistencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y congregó a destacados profesionales del mundo empresarial, de la administración pública, arquitectos, diseñadores y representantes del sector. Entre ellos, se encontraban también 45 estudiantes de arquitectura procedentes de las universidades de Sevilla, Málaga y Granada, que han participado en el ‘Programa de promoción de la industria de la piedra y las superficies innovadoras’, una iniciativa que cumple su segunda edición y que tiene como objetivo formar a los futuros arquitectos en la importancia del uso de estos materiales en arquitectura. A ellos, se unieron los agentes llegados de diferentes países como Estados Unidos, Colombia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, prescriptores que han formado parte del XII Encuentro Internacional de la Piedra, organizado por TRADE.

La gala fue el marco de importantes declaraciones por parte del presidente de AEMA, Jesús Posadas, quien destacó los avances y logros alcanzados en los últimos años, agradeciendo el apoyo de las administraciones, pero también señaló la necesidad de acciones pendientes. Incidió la importancia de la continuidad en la construcción de la autovía desde Fines hasta Baza, así como la concreción del Corredor Mediterráneo para el año 2026. Resaltó un hito significativo: la reciente constitución de la OTC (Oficina Técnica Colaboradora), gracias al acuerdo entre la Asociación, el Ayuntamiento de Macael y la Consejería de Industria, Energía y Minas, cuya pronta puesta en marcha se considera esencial para abordar los desafíos en la Sierra de Macael.

Posadas hizo mención a la propuesta de la Orden de Garantías Financieras, en colaboración también con la Consejería, la cual se espera que sea aprobada con las alegaciones presentadas por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. Asimismo, se refirió a la aprobación del Plan ‘Crece Industria para la Piedra Natural’, instando a su rápida implementación para respaldar las necesidades del sector.

El presidente, que en septiembre renovó mandato, anunció los desafíos para los próximos cuatro años, incluyendo la reconstrucción del patio del Castillo de los Vélez con materiales de la Marca Macael y la reactivación del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra con fines de investigación e innovación, así como de formación profesional dual. En materia de comercialización, hizo hincapié en la necesidad de la nueva Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE), para apoyar a las pymes en su internacionalización.

Como colofón, se dirigió a los presentes con una “última reflexión”. “Quiero pedir a todos nuestros representantes políticos aquí presentes, sea cual sea su signo político y ámbito de actuación, que tengáis constancia de nuestro apoyo empresarial y compromiso por la igualdad entre todos los españoles y entre todas sus empresas, y nuestra firmeza para defender esa igualdad donde sea preciso”, dijo. “No nos gustaría una Andalucía discriminada ni rebajada a tener que pagar las concesiones que se vislumbran en el horizonte, no queremos que el hecho de ser empresarios sea más oneroso en unos territorios de España que en otros. Apostamos por una igualdad y equidad que persiga el mantenimiento de los mismos derechos y oportunidades”, añadió.

La ocasión sirvió también para valorar la inestimable ayuda y colaboración de los patrocinadores. El presidente, se dirigió a ellos diciendo: “es imperativo reconocer y expresar nuestra gratitud a los patrocinadores de este evento y el gran valor que tienen en este acto, no solo con la colaboración con la que es posible llevarlos a cabo, sino por la fidelidad y apoyo continuo edición tras edición y día a día en el trabajo cotidiano en nuestras empresas”.

FOCUS PIEDRA ha sido una de las empresas patrocinadores de la gala de este año.

 

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a