900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Más de un 50% de las canteras de piedra de Alicante sigue funcionando

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Más de un 50% de las canteras de piedra natural de la provincia de Alicante sigue funcionando, aunque con dificultades y estableciendo turnos entre los trabajadores. Así lo ha confirmado David Beltrá, presidente de la Asociación Mármol de Alicante en declaraciones a Focus Piedra. “Hay bastantes empresas en marcha, pero con dificultades, reduciendo la producción y estableciendo turnos entre los trabajadores”.

BempeMonteCoto

El principal escollo está en la escasez de equipos de protección de uso obligatorio. Según las estimaciones realizadas por la Asociación Mármol de Alicante serían necesarias en torno a 8.000 unidades hasta la fecha prevista de confinamiento, un volumen que la cooperativa Sumarcoop que abastece a un alto porcentaje de canteras de la zona, no tiene.

Las canteras de piedra natural ya han aplicado medidas de seguridad como el distanciamiento entre empleados, una tarea sencilla de implementar al tratarse de espacios abiertos donde no es complicado mantener una distancia de más de un metro y medio.
Otro de los caballos de batalla apuntados por Beltrá es el aumento de los precios del transporte internacional tanto de fletes como de contenedores. Esto sumado a la reducción de los pedidos hace que la mayoría de las empresas estén valorando la puesta en marcha de un ERTE usando la vía de la bajada de producción.

“No me consta que todavía se haya presentado ningún ERTE por parte de las empresas de la Asociación pero entiendo que sea una opción que esté encima de la mesa. Nosotros estamos haciendo llegar toda la información a los asociados para que puedan tomar la mejor decisión”, explica el presidente de Mármol Alicante.

El flujo de pedidos es desigual dependiendo de los países y es difícil predecir cómo evolucionarán en el tiempo, teniendo en cuenta que cada vez más países están tomando medidas de confinamiento.

En opinión de David Beltrá, los próximos días serán decisorios para conocer el desarrollo de la actividad en donde piensa que la tendencia será mantener una baja producción en cantera con un mínimo de personal haciendo acopio de stock para posibles pedidos.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN