Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Maser presenta centros de aspiración en seco para prevenir la silicosis

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Los centros de aspiración en seco de la firma italiana Turrini-Claudio, que comercializa Maser, están fabricados en acero inoxidable y cuentan con un sistema de filtración que es capaz de eliminar el polvo en suspensión del aire, garantizando el cumplimiento de las normas europeas e internacionales y con una eficacia superior a los sistemas de filtración por agua.

banco_aspirante_mbs

Las cabinas de aspiración van desde los 2 hasta los 6 metros de largo y están previstas para que el operario pueda trabajar frente al módulo que es también regulable en altura. Además su sistema especial de filtros de poliéster teflonado reduce drásticamente la necesidad de mantenimiento y permite incluso trabajar con agua sin riesgo de deterioro alguno.

“La mejor forma de evitar cualquier riesgo es no exponer al trabajador a respirar aire con polvo de sílice”, asegura Jose Miguel Villalaín, director comercial de Maser, “y para ello hemos incorporado nuevos equipos a disposición del marmolista capaces de eliminar hasta un 99,9% de las partículas de polvo del aire”.

Tal y como informan desde la empresa durante los últimos años ha crecido de manera preocupante el número de casos detectado de silicosis, especialmente entre los trabajadores de empresas marmolistas. “Desafortunadamente es muy frecuente encontrar empresas que no toman las medidas de prevención necesarias para proteger a sus trabajadores de este riesgo y por eso Maser ha decidido iniciar una campaña de concienciación durante los próximos meses para intentar colaborar en la erradicación de esta enfermedad que ataca nuestro sector con especial virulencia”.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/