Los marmolistas y los profesionales de la piedra se encuentran con un problema a la hora de mecanizar las ranuras en las piezas para la fachada ventilada. Esto puede ocurrir por no contar con el accesorio correcto, así como por no poder hacer estas ranuras de manera productiva y eficiente con la maquinaria necesaria. A la hora de hacer un surco o ranura en la pieza es importante conocer los mejores productos, maquinarias y accesorios para que este trabajo sea perfecto.
Desde Maser apuestan por ofrecer y acercar los mejores productos a todos sus clientes. Este es el caso de «Slot», el accesorio para ranura de fachada ventilada para hacer ranuras de manera eficiente y productiva.
Este accesorio «Slot», permite que las cortadoras se conviertan en una máquina multifunción. De modo que no solo realizan trabajos de perfilado, sino también ranuras en cantos para los perfiles de instalación de fachada ventilada. Estas ranuras son las ideales para dejar las piezas preparadas para la instalación en obra de la fachada ventilada.
El sistema «Slot» permite que se puedan haber fijaciones mecánicas. Este deja que los fresados sobre los laterales horizontales de las piezas permitan enfilar los perfiles de fijación aferrados a la estructura maestra. Así se consigue una perfecta fijación entre las piezas para la fachada ventilada.
Para su correcto uso, este accesorio debe montarse en el cabezal de una cortadora.
Desde Maser recomiendan la cortadora modelo CPF. Esta máquina permite ejecutar cortes verticales, cortes horizontales y “slot” sobre los cantos de las piezas. Además, gracias al adaptador suministrado es posible utilizar muelas pequeñas molduradoras para la realización y el pulido de perfiles sobre el canto recto. Esta máquina cuenta con bandeja independiente (longitud de 2080mm) para la recogida de agua, que debe fijarse directamente en la parte posterior de la cortadora.
Y es que la CPF no sólo cuenta con este novedoso sistema «Slot» sino que además trae un sinfín de características que hacen de este producto sea uno de los mejores. Abrillanta los perfiles con muelas molduradoras y cuenta con un puente diseñado para la máxima precisión de nuestros cortes. Además, dispone de una bandeja de recogida de agua, debido al sistema de recirculación y refrigeración del disco.
Por otro lado, incluye otros accesorios como el usado para perfilar y abrillantar los cantos redondos, así como la regulación manual de profundidad de corte por medio de una manivela. También está dotado de dos bancos de apoyo laterales para facilitar la maniobrabilidad. En cuanto al plano de trabajo, se compone por listones de acero cincado con escuadra de servicio incorporada y una inclinación manual del puente para cortes de 90 a 45º.
«La cortadora CPF junto con el accesorio «SLot», es la mejor opción, tanto para abaratar costes como para aumentar la productividad del taller. Inversión a largo plazo que ofrecerá mejoras al trabajo realizado. En tan solo un año se verán los resultados, multiplicando la productividad y efectividad de trabajo a la hora de producir tablas para las fachadas ventiladas», explican desde la empresa.
¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD