900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Max Lamb diseña una silla de granito en colaboración con artesanos italianos

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El diseñador británico Max Lamb ha colaborado con expertos italianos procedentes de la región de Trentino para producir una silla de granito monolítica, a la que ha denominado ‘Campione’. Esta obra es parte de un acuerdo entre diseñadores británicos con productores de Trentino para crear trabajos de vanguardia.

    max-lamb-for-pedretti-graniti_dezeen

    La silla de Max Lamb se presenta en la feria The London Design Festival, que se está celebrando este mes en la capital inglesa. El diseñador ha trabajado con los especialistas de Pedretti Graniti en la selección de un bloque de piedra Tonalita para elaborar la silla. La elección del nombre ‘Campione’ se debe a su doble significado en italiano; campeón y muestra.

    La silla sirve como muestra de hasta un total de 14 técnicas diferentes de tallado de piedra que practica Pedretti Graniti, entre las que destacan; corte de sierra de cuatro ejes, grabado, corte con sierra circular, pulido, fresado, afilado, extracción de trozos cilíndricos, arenado, perfilado de bordes, flameado, abujardado, cincelado…

    En esta iniciativa de colaboración entre diseñadores británicos y especialistas y productores de Trentino también destaca la obra de Sebastian Cox trabajando con madera de coníferas por primera vez, Giles Miller realizando su primera incursión con baldosas de piedra natural y Lucy Kurrein diseñando un sofá de piel inspirado en sacos de boxeo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03