Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

TorQuest Partners adquiere el control mayoritario de Polycor

Por 

    Print       Email
terra

La firma de capital privado canadiense TorQuest Partners adquirió el control mayoritario de la empresa Polycor Inc., un productor de piedra natural con sede en la Ciudad de Québec. El precio de la venta no ha sido revelado.

cantera de Polycor inc. USA

La operación, realizada junto con los co-inversores de TorQuest y PNC Mezzanine capital, era parte de una fusión de la empresa con sede en Estados Unidos Swenson Granite y su filial Rock of Ages. La fusión crea “la mayor empresa de piedra dimensional en América del Norte”, dijo Alan Lever socio de TorQuest. Polycor señaló que espera ingreas más de US $ 150 millones por año. TorQuest realizó la inversión a través de TorQuest Partners Fund III . En junio, la firma cerró su cuarto fondo del mercado medio en $ 925 millones.

La compañía opera en más de 30 canteras, principalmente en Quebec y el noreste de Estados Unidos, que sirve a una amplia gama de mercados finales.

Alan Lever, Socio de TorQuest, dijo, “Polycor, Swenson Granite y Rock of Ages son cada una líderes en sus respectivos mercados. Estamos muy contentos de traer este tipo de empresas bajo un mismo paraguas, la creación de la mayor compañía de piedra dimensional en América del Norte. ”

“Swenson Granite y Rock of Ages son marcas conocidas por la calidad superior de sus productos en sus mercados. Continuamos viendo oportunidades únicas para nuestra compañía y están dispuestos a perseguir estas iniciativas junto con ambas compañías. Además, estamos muy contentos de construir una relación productiva con TorQuest y sus co-inversores, y estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con la PNC “, dijo Patrick Perus, CEO de Polycor.

Eric Berke, socio director de TorQuest, dijo: “Esta es la séptima inversión para TorQuest Partners Fund III y continúa nuestra estrategia de asociación con equipos de gestión excepcionales para construir las empresas líderes en la industria y apoyar su crecimiento continuo.”

Sobre Polycor
Fue fundada en 1987 en la Ciudad de Québec, Polycor distribuye productos de piedra natural en América del Norte. La empresa transforma granito, mármol y piedra caliza en losas, azulejos, mosaicos y elementos de jardinería. Ahora emplea a más de 800 personas, cuenta con 30 canteras y 12 fábricas en Canadá y los Estados Unidos.

Sobre TorQuest Partners
Fundada en 2002, TorQuest Partners es una gestora con sede en Canadá de los fondos de capital privado. Con más de $ 2 millones de dólares de capital bajo gestión, TorQuest invierte en compañías del mercado medio, y trabaja en estrecha colaboración con la administración para crear valor.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/