Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Máquina MEM 2000 monohilo móvil de Hedisa

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

La máquina MEM 2000 de Grani Roc es un equipo diseñado para el escuadrado de bloques y la producción de planchas de piedra natural. La característica de ser una máquina móvil permite cortar verticalmente y horizontalmente, además de permitir una mayor productividad debido a la no existencia de tiempos muertos en tareas de carga y descarga sobre las mesas de las máquinas estáticas convencionales.

mem monohilo hedisa

La estructura de la máquina está construida en acero electrosoldado, con todas las superficies de contacto entre diferentes elementos mecanizadas, lo cual garantiza una gran precisión de cotas de montaje y piezas cortadas así como una larga vida mecánica del equipo.

El motor principal, directo sobre la polea principal, está controlado mediante un variador de frecuencia, que permite aplicar velocidades progresivas y ajustar en movimiento la velocidad lineal del hilo para optimizar su comportamiento y rendimiento.

El tensado del hilo es neumático automático. La máquina dispone de un sistema de detección de rotura de hilo así como de control de tensión excesiva en el hilo. De este modo, la máquina controla automáticamente la velocidad de bajada del hilo adaptándola a la tensión óptima de trabajo del hilo, impidiendo su rotura y optimizando su comportamiento.

Todos los volantes y poleas –accionamiento, tensado y guía– disponen de guarniciones anulares de goma para proteger las poleas y para conseguir la tracción necesaria del hilo diamantado. Estas gomas pueden ser fácilmente sustituidas en caso de desgaste o deterioro. La máquina está equipada con un sistema automático de refrigeración del hilo diamantado con detección de presión de agua constante. Este sistema detiene la máquina en el caso de flujo de agua insuficiente o ausencia de la misma, protegiendo así la herramienta y previniendo el posible deterioro del equipo.

Todos los husillos de elevación están protegidos del polvo y el agua mediante fuelles. La máquina cuenta con un sistema de engrase automático que inyecta líquido lubricante en las partes críticas del equipo para asegurar su correcto funcionamiento y mejorar su durabilidad.

El armario de control y maniobra está incorporado en el lateral de la propia máquina. Cuenta con todos los dispositivos de protección y mando necesario de todos los sistemas de accionamiento y seguridad de la máquina. Todos estos componentes son estándar, permitiendo un fácil y rápido mantenimiento y/o sustitución.

La máquina dispone de un compresor portátil necesario para el sistema neumático de tensión del hilo
diamantado.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/