Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El mercado de cerámica y porcelánicos en Marruecos crecerá un 6,4% al año hasta 2024

Por 

    Print       Email
terra

El mercado de la cerámica y los porcerlánicos en Marruecos crecerá un 6,4% al año hasta 2024. La industria de la construcción constituye una de las mayores aportaciones al producto interior bruto de Marruecos. Fundamentalmente se concentra en ciudades como Casablanca, Tánger, Agadir, Rabat y Marrakech.

Marruecos

El auge de la construcción, cuyo crecimiento moderado se prevé en los próximos años, se debe a la expansión del turismo y las políticas favorables por parte del Gobierno de Marruecos. En este sentido los materiales destinados al pavimento ocupan un lugar fundamental. Las baldosas cerámicas de poca calidad y las de cemento se producen generalmente en Marruecos mientras que los materiales porcelánicos de alta calidad son importados de países vecinos.

La expansión del turismo en Marruecos y el cambio en las preferencias de los consumidores están potenciando la colocación de baldosas cerámicas y porcelánicos de alto coste. Se espera que el valor del mercado pase de 1,5 millones de dólares en 2015 hasta los 2,7 millones en 2024, lo que supondrá un incremento anual del 6,4%.
En relación con el material para baños los consumidores marroquíes marcan una tendencia al alza en la importación de marcas exclusivas procedentes de países como Turquía, España, Italia y otros de Oriente Medio.

Casablanca es la ciudad que lidera el mercado de baldosas cerámicas y porcelánicos, y de materiales, mobiliario y accesorios para baños. Se trata de la capital económica y del centro neurálgico financiero de Marruecos. Numerosas empresas tanto marroquíes como internacionales tienen sede en Casablanca.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/