900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Miguel Goulão, nuevo presidente de la patronal de piedra de Portugal Assimagra

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Miguel Goulão es el nuevo presidente de Assimagra, la Asociación Portuguesa de Industriales de Mármoles Granitos y Ramas Afines. Durante el acto de inauguración de los nuevos órganos de gobierno en el Castillo de Porto de Mós, el nuevo presidente ha convocado a la unión de empresarios del sector, en un momento de especial dificultad.

miguel-goulao

Al dirigirse al Ministro de Medio Ambiente y al secretario de Estado de Energía, Miguel Goulão consideró que cambiar la legislación que rige este sector de actividad en un momento de “incertidumbre” como el que estamos viviendo, debido a la pandemia, “no es justo”. Pero, subrayó, “los nuevos requisitos nunca nos harán rendirnos. Aeguró que “este sector seguirá funcionando” y “no renunciaremos a mejorar la nueva ley hasta que se publique en el Diário da República”.

A principios de este año se presentaron a ASSIMAGRA siete artículos y tres anexos altamente penalizantes para el sector extractivo, los cuales pasarían a formar parte de una futura propuesta de ley de canteras.

Para ello, apeló el mandatario, “es fundamental que, al ser convocados, [todos los empresarios de la industria] puedan poner a disposición su tiempo”. Al fin y al cabo, “está en juego una ley que puede tener consecuencias muy graves para nuestro sector. Debemos estar todos unidos”, subrayó.

Miguel Goulão destacó que la piedra es ahora un sector del que todos los emprendedores pueden estar orgullosos, por la forma sostenible en que trabajan. El presidente también destacó la contribución de esta rama a la economía del país, que “duplica la renta media declarada de todas las actividades económicas en Portugal”.

En cuanto a la promoción del sector, la aplicación de la acera portuguesa al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la construcción de un monumento para homenajear a los profesionales de la salud durante la pandemia (que se construirá en Lisboa y Porto de Mós), así como la construcción del espacio. Stone City, que se instalará en Pêro Pinheiro (Sintra) son algunas de las formas de potenciar la actividad, precisó Miguel Goulão.

Jorge Vala, alcalde de Porto de Mós, también destacó la importancia de la piedra en este municipio, cuya promoción está realizando el Ayuntamiento mediante la aplicación de los tradicionales muros de piedra seca a las Siete Maravillas de la Cultura Popular.

El alcalde añadió que aún queda mucho trabajo por hacer para captar el interés de los jóvenes por estudiar y trabajar en este sector, que ya está dominado por las tecnologías de punta, pero donde sigue prevaleciendo algún prejuicio asociado a la dureza de la actividad.

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra