Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

MM Galleri convoca tres proyectos de diseño basados en el mármol curvado

Por 

    Print       Email
terra

Singapore Tatler Homes en colaboración con la empresa productora y distribuidora de piedra natural MM Galleri ha invitado a tres estudios para que diseñen mobiliario con la innovadora técnica del mármol curvado. En enero del año pasado fue cuando la compañía con sede en Indonesia presentó las finas capas de mármol cortadas en rodajas y adaptadas con formas curvas, ideadas para piezas de mobiliario u otras funciones decorativas. Desde entonces han producido desde mesas hasta guitarras.

upstairs-scene-01_cover

La diseñadora Terri Tan, fundadora de Designworx Interior Consultant, pensó de inmediato en el origami, una técnica de papiroflexia, al conocer las posibilidades del mármol curvado. Su propuesta fue una mesilla con una peculiar base formada por pliegues de acordeón. Este prototipo lo ha realizado en dos propuestas: mármol Statuario, un blanco elegante con vetas negras, y Black Forest, un mármol negro con rayos blancos serpenteantes.

designworx-origami-accordion-statuario-stainless-steel-v2_article_1600x1200

La propuesta de Upstaris_ ha sido un banco escultural en el que la ondulación de la piedra refleja el movimiento del agua. La pieza está realizada en Apocalypse, un granito negro con gruesas vetas blancas que han sido elegidas por su similitud con la fluidez del agua.
Fundada por el arquitecto Chan Loo Siang, Inte Architects, es un estudio conocido por trabajar la asimetría y la arquitectura moderna. Su apuesta ha sido una escultura en forma de lámpara basada en la filosofía japonesa del wabi sabi, que se fija en apreciar el estado natural y la belleza de la imperfección. Para su creación han utilizado ónix y mármol, además de una base de granito.

inte-architects-table-lamp-combined

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/