900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

MMiT Arquitectos recibe el Premio Internacional de Arquitectura 2013 de The Chicago Athenaeum

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Foto: Campo del Fútbol del Malecón de Torrelavega.

Foto: Campo del Fútbol del Malecón de Torrelavega.

El estudio MMIT Arquitectos, integrado por los graduados de la Escuela de Arquitectura Agustín Montes Gaisán, Alberto Montes Gaisán y Javier Terán Alonso, ha recibido el Premio Internacional de Arquitectura 2013 por su proyecto para el estadio de El Malecón de Torrelavega. El galardón, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo en su ámbito, lo otorgan anualmente The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. En total se presentaron 60 proyectos de 16 países.

Esta distinción internacional reconoce la excelencia en el diseño arquitectónico en todo el mundo. Se centra especialmente en la innovación en el diseño, en la ingeniería, en el uso de los materiales y en la sensibilidad con el medio ambiente. Además de la entrega de premios, se realizará una exposición en la que se mostrarán las maquetas y diseños de los proyectos seleccionados.

Finalistas
En septiembre de 2013, The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies llevarán a cabo una exposición en la que se recogerán todos los proyectos premiados. Será en el marco de su simposio anual, ‘La ciudad y el mundo’, en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura, en Buenos Aires.

Asimismo, cabe recordar que MMIT Arquitectos ha recibido otros galardones por el estadio de El Malecón: fue seleccionado como finalista para el WAN 21 for 21 con la calificación de “altamente recomendado” y premiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

MMIT ganó el concurso público de 2008 que se convocó para construir las nuevas instalaciones deportivas de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, club fundado en 1907. Las obras contemplaban la demolición de las antiguas instalaciones y el mantenimiento de la zona de juego y las torres de iluminación, realizados en 2005. También se requería una capacidad de 6.000 asientos y un área comercial bajo las gradas, vinculado al paseo principal.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN