900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Mobalpa inaugura su undécima tienda en España

Por 

    Print       Email

    Mobalpa, el fabricante francés especializado en la fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles de hogar, acaba de abrir tienda en el número 83 de la calle Gran Vía de Bilbao. Con más de 350 establecimientos en todo el mundo, la compañía sitúa el norte de España como uno de sus principales ejes de expansión.

    mobalpa bilbao

    El establecimiento ocupa 240 metros cuadrados, incluye cinco exposiciones, incorpora una zona de muestras de materiales y colores y recrea un apartamento totalmente equipado. Con la de Bilbao suma ya 11 tiendas en España, desde su desembarco en 2019, entre ellas una en Barakaldo. Las demás funcionan en Santander, Marbella, Madrid (3), Ávila, Valencia, Málaga y Girona, todas en régimen de franquicia.

    La tienda de Bilbao, gestionada por Iñaki Burgo, atribuye el crecimiento de la firma a un «cambio de paradigma. La pandemia nos ha enseñado la importancia de nuestro hogar y de sentirnos a gusto en él. Y la cocina es, tradicionalmente, el corazón de los hogares vascos, lugar de reunión y de compartir, pero también donde crear y disfrutar».

    Momento álgido para las reformas
    La nueva tienda empleará a 4 personas en un momento álgido para un sector impulsado por el auge de las reformas y acaparando cada vez más protagonismo en las calles bilbaínas con nuevas aperturas. «Vimos en Mobalpa el mejor aliado para seguir creando sueños junto con nuestros clientes con la mayor calidad y garantía posible a precios muy asequibles. Descubrir que es un grupo familiar, ver cómo controla todo el proceso, desde el diseño hasta la creación de los muebles, la distribución o el transporte, fue clave para unirnos a ellos», remarca Burgo. «Si uno quiere ir rápido, lo mejor es ir solo. Pero cuando uno quiere ir lejos, necesita buenos compañeros», afirma. Tres espacios diferenciados.

    Las tiendas Mobalpa siguen un mismo concepto. Un tercio del espacio lo ocupa un área de exposiciones que invita «al cliente a inspirarse». En el centro se sitúa una zona creativa, «con el equipo de diseñadores atendiendo y asesorando al cliente». La tercera zona está pensada a manera de «apartamento proyectado» para ofrecer al cliente una visualización «casi real. El objetivo es acompañar al cliente, imaginar a su lado su cocina ideal y convertirla en realidad teniendo en cuenta la ergonomía, el almacenaje, la funcionalidad, el diseño y, evidentemente, el precio».

    Mobalpa llegó a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin. Toda su producción se realiza en sus cuatro fábricas de Thones, una localidad situada al pie de Los Alpes, junto a la frontera con Suiza. Ofrece una garantía de 10 años en todos los muebles que comercializa y de 25 en sus piezas, como bisagras o cajones. La multinacional facturó el año pasado más de 7,7 millones de euros en España, duplicando las ventas de 2020. En el primer semestre de este ejercicio ha seguido creciendo a un ritmo de dos dígitos, concretamente un 14%. Estos números confirman la apuesta de la compañía por España como primer mercado internacional con mayor potencial.

    El blanco, el color más vendido
    Los muebles de cocina representan el 90% de las ventas en el mercado español. El blanco sigue siendo el color más vendido, junto con el negro mate. También está muy de moda «todo lo que recuerda a la naturaleza», subrayan fuentes de la compañía, como las vetas de maderas, los tonos verdes y azules y las encimeras efecto piedra. Son ‘best sellers’ que ahora llegan a Bilbao.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03