Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Moción en Fines para reclamar a la Junta los pagos de la Escuela del Mármol

Por 

    Print       Email
terra

Escuela-del-marmol-300x224En el pleno ordinario celebrado el viernes en el Ayuntamiento de Fines se aprobó por unanimidad una moción en la que se insta “al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que abone urgentemente y de inmediato las nóminas de los trabajadores del Consorcio, el pago de las deudas contraídas con proveedores, Hacienda y Seguridad Social del Consorcio, que cumpla puntualmente sus compromisos con este centro y garantice el funcionamiento de la Escuela y la seguridad laboral de sus trabajadores”.

El Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, acumula deudas que se remontan al 2011. Según los datos facilitados por el ayuntamiento, la Junta debe 300.000 euros, equivalente al 25% del curso 2011. A esta cantidad hay que sumar algo más de un millón de euros, correspondiente al curso 2012/2013 del cual aún no ha abonado absolutamente nada a pesar de haber finalizado y estar justificado.

Huelga de hambre
El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha anunciado que se encerrará en las instalaciones de la Escuela del Mármol e incluso iniciará una huelga de hambre, si el 18 de octubre no hay un compromiso formal de pago de la deuda por parte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el PSOE, que apoyó la moción presentada por el PP, ha ofrecido al primer edil “acudir a la Junta de la mano para abordar la situación” dado que “él, que es también vicepresidente de la Escuela, no ha promovido ni tan siquiera reunirse con la delegada para abordar el asunto”, ha señalado la portavoz socialista, Francisca Serrano.

Bien distinta es la opinión del alcalde quien ha explicado que “hasta ahora he querido mantenerme en un segundo plano para no perjudicar a la escuela, pero esta situación es insostenible. Son familias que acumulan diez meses sin poder llevar un euro a su casa, con niños, con muchos problemas y nadie nos dice nada. Como Vicepresidente de la Escuela y como alcalde de Fines es mi responsabilidad estar a su lado y esta es la única alternativa que me queda”, ha asegurado el primer edil, Rodrigo Sánchez.

Deuda municipal Serrano, por su parte, ha recordado al alcalde que “si el Ayuntamiento de Fines pagara solo lo que adeuda de 2013 a la Escuela del Mármol, ya se hubieran podido pagar, al menos, la nóminas” mientras se solucionaba el problema de fondo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/