Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Éxito de participación en la jornada técnica sobre fachadas ventiladas de última generación en piedra y madera

Por 

    Print       Email
terra

Jornada fachadas ventiladas san sebastián 010Focus Piedra organizó ayer en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa una jornada técnica sobre “Fachadas ventiladas de última generación en piedra y madera” que contó con un gran éxito de participación.

El objetivo de la jornada era poder profundizar en aspectos como las normas de colocación de piedra natural y madera para fachadas ventiladas, dos productos que comparten los mismos valores arquitectónicos y decorativos. También durante la presentación se profundizó sobre los últimos sistemas en fijación y anclajes aplicados a fachadas ventiladas

De izda a drcha: Pablo Sendón ,director técnico de Parklex, Eva Porta, responsable del departamento técnico del Cluster del Granito y David Carzola, resposanble técnico de Anclajes Grapamar.

De izda a drcha: Pablo Sendón ,director técnico de Parklex, Eva Porta, responsable del departamento técnico del Cluster del Granito y David Carzola, resposanble técnico de Anclajes Grapamar.

Eva Portas, arquitecto técnico responsable de la consultoría- técnica del Cluster del Granito centró su exposición sobre “Las normas de colocación de piedra natural. Herramientas para el cálculo y recomendaciones para la colocación de fachadas ventiladas”. A lo largo de la presentación indicó a los colegiados los diferentes sistemas de control de calidad de los materiales, así como los ensayos físico-mecánicos de los materiales imprescindibles a la recepción del material en obra.

Por su parte, David Cazorla Tortosa, responsable del departamento técnico de la empresa Grapamar fue el encargado de abordar las cuestiones relacionadas con los sistemas de fijación y anclajes para fachadas, así como de mostrar detalles constructivos de proyectos ya realizados y que contaban con un especial singularidad.

Desde la empresa Parklex, especialistas en soluciones vanguardistas en madera, Pablo Sendón, ingeniero y responsable de sistemas de instalación, compartó con los asistentes soluciones de fachada ventilada en madera.

Todos los asistentes recibieron diferente material documental como guías técnicas y de materiales sobre todos los temas abordados, además de contar con muestras.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/