La feria MosBuild, el evento de construcción más importante de Rusia, celebrará su próxima edición en Moscú del 29 de marzo al 1 de abril de 2022. Será su vigésimo séptima edición, contará con más de 700 expositores y espera a más de 65.0000 visitantes. El ICEX apoya la participación de empresas españolas en MosBuild en los sectores de Cerámica y Baño.
MosBuild se erige en un punto de referencia del sector en Rusia. Un país con un extenso territorio que supera los 140 millones de habitantes y que se consolida como un importante consumidor de materiales de construcción. La feria es una cita de gran interés para aquellas empresas que deseen expandir su negocio en el mercado ruso, ya que se trata de un evento que cuenta con un gran número de visitantes profesionales de todas las regiones del país.
El mercado ruso tiene un gran potencial para las empresas extranjeras en el sector de la construcción. Un vector de interés avalado por un crecimiento del PIB del 3,5% durante el segundo trimestre de 2021, a lo que se unen las grandes facilidades para la financiación y el alto déficit de infraestructuras y viviendas.
En la actualidad existen numerosos proyectos en creación en Rusia, como la construcción del distrito económico ‘Nuevo Moscú’ y la puesta en marcha de centros comerciales, edificios de oficinas y nuevas viviendas subvencionadas. El mercado de construcción de Rusia es uno de los más grandes del mundo, valorado en más de 150.000 millones de dólares.
La gran acogida de la última feria celebrada ha hecho que el ratio de retorno del expositor esté en más de un 80%.