900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

MSC Artesanos de la Piedra abre una cantera de caliza blanca en Pedrera

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa sevillana MSC Artesanos de la Piedra ha reunido todas las autorizaciones para la puesta en marcha de una cantera de caliza blanca “parecida”, según ha informado la empresa a la conocida con el nombre comercial “Piedra Paloma” en el término municipal de Pedrera (Sevilla).

    bloques de caliza blanca de Pedrerajpg

    La titularidad ya es oficial y la extracción es inminente. Fuentes de la empresa afirman que “calculamos que en cantera no serán necesarios más 3 ó 4 personas, pero en la fábrica de transformación si va a haber una considerable demanda de mano de obra, por lo que en cómputos generales cuando tengamos la cantera a pleno rendimiento estimamos en unos 20 los puesto de trabajo directos generados”.

    En cuanto a la calidad del material afirman que a medida que “vayamos sacando bloques y aserrándolos clasificaremos la piedra, esperamos obtener un blanco inmaculado y cristalino, pero es de esperar que según los estratos de cantera puedan aparecer varias tonalidades, por lo que iremos clasificándolo a medida que vayamos teniendo tablas en el almacén”.

    Comercialmente no tienen definido una nombre para el material, “si bien barajamos algún nombre como Blanco Paloma o Nuevo Blanco Paloma, todo dependerá también de los registros e incompatibilidades que podamos encontrar con los ya existentes, pero es evidente que pretendemos aprovechar la inercia del producto que ya está en el mercado y del que nos sentimos responsables y orgullosos de haberlo llevado a donde está a día de hoy”, señalan.

    MSC Artesanos se dedica a la fabricación y transformación de la piedra natural desde los años 60, además de contar con un amplio stock de bloques de los más diversos mármoles, calizas, areniscas, etc.; procedentes de todo el mundo. La empresa dispone también de una línea de fabricación completa que recibe el bloque de piedra y lo transforma en cualquier elemento constructivo o de decoración, ya sea a de fabricación industrial en línea o artesanalmente. Así mismo, cuentan con un almacén de material elaborado y semielaborado: tablas, baldosas, aplacados, encimeras, escaleras, arte funerario, y artesanía en piedra.

    Esta firma sevillano también realiza trabajos de artesanía como un reciente monumento homenaje inaugurado por el Príncipe Alberto II y son los canteros de la Catedral de Sevilla desde hace casi 30 años.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra