900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

MSI se une a Spectrum Quartz para crear la principal planta de fabricación de tablas de cuarzo de USA

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

MSI, unos de los principales distribuidores de encimeras y pavimentos de América del Norte, anuncia una “joint venture” con Spectrum Quartz para crear la principal instalación de producción de fabricación de tablas de cuarzo de los Estados Unidos.

msi-spectrum

En mayo de este año, Spectrum Quartz (parte de Hirsch Glass Corporation) anunció planes para construir una planta de fabricación de cuarzo en un sitio de 170.000 metros cuadrados en Latta, Carolina del Sur. Posteriormente, MSI y Spectrum Quartz discutieron el acuerdo para este proyecto de de Spectrum Quartz con el respaldo financiero y la red de ventas y distribución de MSI.

El equipo ha estado trabajando incansablemente en los últimos meses para transformar el edificio existente en una instalación de fabricación de cuarzo de última generación. Las dos primeras líneas de cuarzo comenzarán su producción de prueba a finales de este mes, y se espera que la producción comercial se realice en el primer trimestre de 2020. Dos líneas adicionales estarán operativas poco después con un amplio espacio para una mayor expansión. Se espera que la empresa cree cientos de empleos y dé un impulso significativo a las economías de Latta y el condado de Dillon en su conjunto.

Según Rup Shah, presidente de MSI: “El futuro para la fabricación de cuarzo en los Estados Unidos es muy brillante. La demanda de cuarzo continúa creciendo a tasas de dos dígitos, ya que el cuarzo le quita una importante participación de mercado a otras superficies de mostrador. Incluso con esta inversión en manufactura, la demanda seguirá excediendo la oferta en el futuro previsible. Esperamos enfocarnos en producir colores que atiendan al segmento de lujo del mercado, agregando a la paleta diversa de MSI de aproximadamente 100 colores de Q Premium Natural Quartz. Creemos que la combinación de la experiencia de fabricación de Spectrum y las incomparables capacidades de ventas y distribución de MSI crearán el principal fabricante de cuarzo de América del Norte”.

Shah agregó: “Hemos trabajado con Alex Xie, presidente de Hirsch Glass Corporation y Spectrum Quartz durante varios años y rápidamente nos dimos cuenta del enorme potencial de ambas partes trabajando juntas en esta empresa. Compartimos una visión común para el futuro del mercado de cuarzo de EE. UU., Así como valores centrales comunes. Además, Spectrum Quartz no solo tiene una increíble experiencia en fabricación, sino también una tecnología protegida por patente que nos permitirá crear la próxima generación de colores y diseños innovadores”.

MSI
Fundada en 1975, MSI es uno de los proveedores líderes de superficies premium en América del Norte. La cartera de productos de MSI incluye pavimentos, encimeras, mosaicos decorativos, azulejos y productos para exteriores. La compañía ofrece una amplia selección de cuarzo, piedra natural, porcelana, cerámica, baldosas de vinilo de lujo y vidrio, entre otros materiales. Con sede en Orange, California, MSI tiene más de 30 centros de distribución en los Estados Unidos y Canadá y mantiene más de 200 millones de pies cuadrados de inventario.

Hirsch Glass Corporation
Fundada en 2005, Hirsch Glass Corporation diseña y fabrica productos de vidrio de alta calidad, incluidos azulejos, mosaicos y paneles. En 2014, Hirsch Glass Corporation lanzó la línea de productos Spectrum Quartz. Spectrum Quartz fabrica losas de cuarzo con una estética única utilizando su tecnología protegida por patente. Con una variedad de clientes en las industrias residencial, comercial y hotelera, Spectrum Quartz presenta una amplia selección de productos listos para usar tanto para diseños tradicionales como modernos en todo el mundo.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN