Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mataró recibieron un aviso el mediodía del martes, de que un trabajador había sufrido un accidente en una empresa de Dosrius.
El accidente ocurrió cuando el hombre, de 43 años, trabajaba en la zona realizando movimientos de piedras para realizar un muro. Una de las piedras que manipulaba, de un peso aproximado de entre 300 y 400 kilos, se ha caído rodando. El hombre ha intentado modificar la trayectoria de bajada para evitar destrozos, pero se le ha caído la piedra encima.
En la gestión del incidente participaron tres dotaciones de Mossos d’Esquadra, una patrulla de la Policía Local de la población, un indicativo del Servicio de Emergencias Médicas y una psicóloga. Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencias, no se le ha podido salvar la vida.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Mataró ha abierto una investigación y ha puesto en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo.