Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Multan a una conocida empresa de mármol italiana por fraude fiscal

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Una investigación realizada por la Policía de Finanzas sobre la presunta evasión fiscal cometida por la conocida empresa del sector de la piedra Franchi Umberto Marmi ha llevado a la incautación preventiva de bienes por valor de cuatrocientos mil euros y a la prohibición durante un año de la actividad comercial o de los puestos directivos del presidente de la junta directiva de la compañía y del empleado contable.

franchi umberto marmi

En una nota, la policía explica que han sacado a la luz “un sistema probado de subfacturación de cargas comerciales”, principalmente en envíos a los Estados Unidos, Brasil y países asiáticos. Los financieros creen que los montos de las transacciones que se muestran en las facturas se han reducido en un 40 a 50 por ciento en comparación con los reales. El excedente, nuevamente según las finanzas, se pagó en negro a través de intermediarios.

Según los investigadores, la compañía habría deducido del Tesoro un millón y 790 mil euros de ingresos y habría evadido a Ires por 429 mil euros. Los delitos alegados contra el presidente de la empresa, la hermana y el contable son declaraciones fraudulentas mediante el uso de facturas o documentos para operaciones inexistentes y declaraciones fraudulentas por otros dispositivos.

El presidente de la compañía también está acusado de alterar la subasta de una cantera de mármol sujeta a procedimientos de quiebra. El administrador de facto de otro negocio de piedra también fue investigado en esta segunda investigación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/