Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Simec instala una planta de resinado en Margraf

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El fabricante de maquina italiano Simec, que cuenta en España con Belsan como distribuidor oficial, ha instalado una planta de resinado en Margraf Industria Marmi Vicentini, una de las empresas líderes en la extracción y procesamiento de mármol y piedras naturales en Italia, tanto a nivel nacional como internacional.

Margraf_simec

“Es de gran satisfacción para Simec haber suministrado recientemente al cliente histórico de Vicenza una línea completa de alta productividad para el resinado de losas de mármol. La instalación totalmente automatizada se caracteriza por la posibilidad de tratar el material en ambos lados y consta de tres hornos de secado y curado, sistemas automáticos de pulverización y distribución de resina, desenrollador de malla de refuerzo y sistema de retorno de bandejas”, han comunicad desde la empresa.

El corazón de la planta está compuesto por tres hornos modelo “Infinity” que aseguran una alta productividad, calidad de producción en todas las condiciones climáticas y contención del consumo de energía.

Los hornos “Infinity” mueven el material de forma cíclica, es decir, mueven automáticamente las láminas durante su permanencia en el horno desde abajo hacia arriba en la primera etapa y luego nuevamente desde arriba hacia abajo en la segunda etapa. De esta manera, el material permanece dentro del horno el tiempo necesario para completar el proceso de secado o catálisis, sin disminuir la velocidad de producción en la planta y viajar en bandejas especiales, para permitir el tratamiento de incluso los materiales más frágiles y delicados.

El sistema de elevación de la bandeja, de hecho, es del tipo hidráulico, por lo tanto particularmente fluido y preciso, y cuenta con sistemas de acoplamiento especial y guías de bolas de recirculación doble que garantizan movimientos extremadamente suaves.

La ventilación de los hornos es “cruzada”, gracias a la cual cada losa individual se ventila consecutivamente primero desde la derecha y luego desde la izquierda o viceversa, lo que permite obtener una distribución perfecta del aire caliente en la superficie y garantizar la uniformidad absoluta de secado o catálisis. Además del uso de soluciones de aislamiento precisas, la presencia de un sistema de recirculación de aire eficiente, que se toma y se reintroduce en el horno, garantiza ahorros significativos. De esta forma se utiliza aire precalentado, lo que reduce el consumo de energía al mínimo.

Las temperaturas se controlan constantemente mediante sondas dobles colocadas en cada habitación. Los hornos de secado se distinguen por la presencia de un higrómetro electrónico que regula automáticamente la humedad dentro de las cámaras, gracias a un sistema de aspiración y evacuación de aire húmedo. Una solución similar también se utiliza en hornos de catálisis para la evacuación de vapores de resina.

Los hornos “Infinity” están disponibles con fuente de alimentación eléctrica o de gas y en diferentes versiones, con un número variable de diferentes alturas y alturas, para adaptarse a cualquier necesidad de producción. Además, los hornos se pueden unir para permitir el uso de resinas que requieren tiempos de residencia particularmente largos dentro del horno y / o en caso de altura limitada del cobertizo que aloja la planta.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/