Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Murcia recibe la visita de compradores indios de piedra

Por 

    Print       Email
terra

Un grupo de importadores de piedra natural y mármol de la India hicieron un visita comercial a Murcia, organizada por la Cámara de Comercio de la provincia, dentro del Plan de Promoción Exterior 2007-2013, gestionado conjuntamente por las Cámaras y el Instituto de Fomento.

Los compradores indios visitaron el Centro Tecnológico del Mármol en Cehegín y mantuvieron encuentros con un total de ocho empresas murcianas del sector. También visitaron empresas ubicadas en Zarcilla de Ramos-Lorca, Caravaca, Cehegín y Jumilla.

Centro Tecnológico de la piedra de Murcia.


La Región de Murcia cuenta con 200 empresas dedicadas al mármol y la piedra natural muy concentradas en la Comarca del Noroeste y en otras zonas del interior.
Las exportaciones regionales de mármol en 2011 ascendieron a 31,7 millones de euros, siendo la segunda comunidad autónoma que más mármol exporta, tras la Comunidad Valenciana. En cuanto a su destino, China es el principal cliente, acompañado de.otros mercados importantes como los países del Golfo Pérsico y, en los últimos años y de modo creciente, la India, Brasil y Marruecos.
En el caso de la India, el valor total de las exportaciones de mármol de la Región en 2011 ascendió a 1 millón de euros, convirtiéndose en el sexto destino por importancia, y con gran potencial de crecimiento dada su condición de economía emergente con grandes proyectos de infraestructuras a medio plazo.
El país es el segundo importador mundial de mármol y piedras calizas con unas compras valoradas en 118 millones de dólares en 2010 de. De ellos 116 millones fueron de mármol y travertinos troceados, de los que casi 3 millones provenían de España.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/