900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Una delegación de Uzbekistán interesada en la piedra natural andaluza

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Una delegación de Uzbekistán, interesada por el desarrollo del sector de la piedra natural en Andalucía visitó al consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.


La delegación ha estado encabezada por el consejero de Asuntos Económicos y Comercio de este país asiático, Bakthier Irmatov.
El sector de la piedra natural en Andalucía cuenta con unas mil empresas elaboradoras, ocupando el primer lugar a nivel nacional con el 23 % del total de firmas vinculadas al sector, y la mayor concentración se localiza en Almería, en el Valle de Almanzora, donde existe una industria especializada en el mármol.
En cuanto a la producción, la piedra natural andaluza ocupa el tercer lugar a nivel nacional, con el 8 % del total y por tipo de producto, Andalucía destaca en producción de mármoles, travertinos y alabastros, seguido de granito.
En 2011, las exportaciones andaluzas de piedra natural alcanzaron los 37 millones de euros, un 7,3 % más que en 2010, los principales mercados de destino fueron Alemania, Rusia, China, Estados Unidos y Reino Unido y las exportaciones de piedra natural han aumentado en los últimos cinco años en un 17,4 % (2007-2011).
Andalucía cuenta además con un Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), ubicado en Almería, dedicado a impulsar el desarrollo de este sector en la comunidad.
Según la fuente, Uzbekistán, productor y exportador de energía y zona de tránsito de mercancías, está interesado en la diversificación de la economía, para lo que está favoreciendo el desarrollo de sectores no relacionados con los hidrocarburos, entre ellos, la industria de la piedra natural.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra