Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Mythica Stone prepara la apertura de una cantera de caliza en Teruel

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La empresa alicantina Mythica Stone, dedicada a la transformación, venta e instalación de piedra natural, ha iniciado una investigación minera en Muniesa (Teruel) para explotar una cantera de caliza ornamental.

muniesa1

El proyecto se encuentra en una fase de estudio, las expectativas de que se haga realidad son muy altas a tenor de los estudios geológicos e informes mineros previos sobre este yacimiento virgen, que ponen de manifiesto la pureza y calidad de la roca. La compañía confía en poder abrir la explotación en un año y crear entre 15 y 20 empleos directos en un lustro, con la posibilidad de implantar más adelante una fábrica en la zona para procesar los materiales.

El Gobierno de Aragón le ha concedido un permiso para explorar un espacio de más de 300 hectáreas (12 cuadrículas mineras) situado en el término de dicha localidad, en una zona próxima a Ventas de Muniesa y lindante con Alacón. La empresa tiene hasta 25 meses de plazo –desde la publicación el pasado martes de la autorización administrativa en el BOA– para llevar a cabo la investigación, por la que ha tenido que depositar una fianza de 3.342,40 euros para hacer frente a las labores de restauración.

Mythika Stone, creada en el 2002 en Novelda, es una pequeña firma de seis trabajadores volcada en el mercado exterior, de donde procede el 90% de su facturación, que ronda el millón de euros. La empresa, fundada y dirigida por Francisco Sabater Alted, espera multiplicar «exponencialmente» esa cifra de negocio con la mina de Muniesa.

Fuente: El Periódico de Aragón.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/