Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Nace la empresa Canteras de Turquía que contará con el Puerto de Almería para la distribución de travertino

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un grupo de empresarios e inversores almerienses y turcos han creado la compañía Canteras de Turquía S.A.. una sociedad que utilizará el puerto de Almería para la distribución del mármol travertino que se extrae en las gigantescas canteras del municipio de Kula, situado junto a la ciudad portuaria turca de Izmir.
Canteras de Turquía
El proyecto, que hasta ahora ha dispuesto de una inversión de algo más de un millón de euros, es el resultado del acuerdo entre macaelenses y turcos, y a la colaboración tanto de la Autoridad Portuaria de Almería como del consignatario local López Guillén.

Esta nueva sociedad ha nacido por iniciativa de la empresa Marmocruz Artesanía, ha contado con el apoyo técnico de la consultora internacional Bioutsourcing, y ha encontrado un socio y colaborador en Turquía como Sezai Suda para tomar impulso.
La idea es clara: Turquía dispone de gran cantidad de mármol travertino, pero no dispone de medios ni de conocimiento técnico para elaborarlo.
Almería, y concretamente la zona de Macael, dispone de ese conocimiento y de una sólida posición en los mercados internacionales. De esta forma, la sociedad entre turcos y almerienses beneficiará a ambos, ya que los primeros darán salida a su producción, mientras los artesanos de Macael dispondrán de un material de primera calidad y buen precio para poder atender la demanda del mercado nacional e internacional.

Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria, relata que hace dos años les fue presentado este proyecto “y afortunadamente ha salido adelante, lo que beneficia al puerto y, en general, a la economía almeriense, porque aportará nuevas vías productivas y por tanto riqueza y empleo”.
Cabeo indicaba que con este proyecto el puerto de Almería se convierte en un ‘supermercado del mármol’ a nivel internacional, ya que los compradores no tendrán que adentrarse en las canteras turcas de donde procede el travertino, sino que podrán verlo y comprarlo directamente en el puerto almeriense, y trasladarlo a cualquier parte del mundo.

El proyecto ya está en marcha y, de hecho, ayer llegaba hasta el puerto de la capital el primer barco cargado con 4.000 toneladas de mármol turco. Operado por el consignatario local López Guillén, el travertino quedó instalado en el área destinada a Cantursa, una explanada de unos 2.000 metros cuadrados situada en el nuevo muelle de Pechina.
Guillermo Cruz, impulsor del proyecto, afirmaba ayer que la sociedad quiere que el Puerto de Almería “sea una extensión de la cantera turca, para que los compradores internacionales tengan un referente y una zona de compra sin tener que desplazarse hasta las canteras turcas”.

Pedro Artero, general manager de Bioutsourcing, agradecía la buena disposición del Puerto de Almería para acoger n proyecto que nace con vocación de continuidad. De hecho antes de fin de año llegará un nuevo barco, y otros más en función de la demanda de este servicio. Cantursa confía plenamente en esa demanda y, de hecho, ya dispone de pedidos desde Brasil, Colombia, Ecuador o Argelina, y se trabaja para cubrir la demanda de mármol travertino elaborado en los talleres de Macael, especialistas en este tipo de elaboraciones.

Fuente La Voz de Almería

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] empresa Canteras de Turquía,SA (Cantursa) trabaja con el objetivo de posicionar su material de importación como el nuevo Travertino […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/